El Pincha se bajaría del mercado si consigue a los jugadores que ya apuntó

Matías Aguirregaray llegó ayer al país y el lunes se presentará a entrenar. La dirigencia espera por Ayoví y Melano y negocia por Togni

Edición Impresa

En Estudiantes siguen abiertas las negociaciones para incorporar nuevos jugadores a su plantel. La victoria en el debut trajo alivio y alegría, pero de ninguna manera desvió la búsqueda de refuerzos, que los pidió Ricardo Zielinski y los quiere la propia dirigencia que maneja el fútbol profesional.

Pero aquí, en la medida que se acerca el final del cierre del mercado de pases, se empieza a clarificar el panorama. “Son los nombres que están, no creemos que haya nuevos de acá fin del libro de pases”, es la frase de una de las personas que está más cerca de la secretaría técnica.

El caso más complicado es el de Jamie Ayoví. El delantero ecuatoriano se encuentra en su país a la espera de una autorización para tomarse el primer vuelo que haya hacia nuestro paìs. Pero como las fronteras están cerradas no puede ingresar ningún extranjero si no tiene permiso de trabajo. Y, aunque parezca difícil de entender, no se está pudiendo hacer ese trámite de manera normal. Y por eso se está demorando su arribo. Pero más tarde o pronto será jugador de Estudiantes.

El jugador ya no está jugando para el Olmedo y lleva dos semanas trabajando de manera individual para no perder ritmo de juego. Pero en la medida que se siga demorando su arribo no hará otra cosa más que alejar su debut nuevamente en el fútbol argentino.

El otro jugador que ya dio el ok, firmó un precontrato y será jugador del Pincha es Matías Aguirregaray. El uruguayo llegó ayer al país y el próximo lunes se presentará a entrenar junto al plantel, luego de cumplir los días de aislamiento que indica el gobierno nacional.

Togni y Melano siguen en la tensa espera

Respecto a Gastón Togni, las dirigencias de Estudiantes e Independiente siguen sin ponerse de acuerdo por la compra del 50% de su ficha. El Pincha hizo un ofrecimeinto pero está lejos, muy lejos de las pretensiones del Rojo. Por eso, de momento su arribo está en suspenso. Desde La Plata reconocieron que es un jugador que gusta para que juegue como extremo por izquierda, el mismo puesto que iba a cubrir Matías Pellegrini, que cada día que pasa está más lejos de pegar la vuelta, a préstamo por un año.

En esta caso el Pincha sigue esperando que el Inter de señales positivas, pero como no llegan avanzó por el jugador de Independiente.

Diferente es la situación de Lucas Melano, que dio el visto bueno para volver a Estudiantes, ya que lo quiere Zielinski y no desea seguir en San Lorenzo, donde no juega ni cobra.

Pero el jugador no quiere resignar la importante deuda que el Ciclón tiene con él. “Si no le pagan no romperá su contrato”, le dijeron a este medio. ¿Entonces?

¿Y Estevez?

En otro orden de cosas, en Estudiantes siguen atentamente la situación de Nahuel Estevez, el jugador que tuvo un paso por el Calcio y quiere regresar a Europa. Por el momento su representación no acercó ninguna propuesta seductora y encima ayer el Spezia, el club italiano donde jugó y tenía posibilidades de regresar, sufrió un duro castigo y no podrá incorporar a nadie por los próximos tres mercados de pases.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE