Esta vez, la tragedia vial en la Región se llevó la vida de un conductor que volcó en 520

El hombre, de 52 años, iba solo en un auto cuando perdió control y volcó. Fue por la madrugada y murió unas horas más tarde

Edición Impresa

Un hombre de 52 años murió ayer, tras varias horas de agonía como consecuencia de las heridas que sufrió al volcar el auto que conducía por la avenida 520, en Abasto.

Según informó la Policía, el nuevo capítulo de la tragedia vial cotidiana a nivel regional comenzó a desarrollarse alrededor de las dos de la mañana, cuando se registró un vuelco en la arteria de acceso a la Ciudad, a la altura de la intersección con la calle 224.

De urgencia, el equipo médico que acudió a la zona dispuso el traslado al Hospital de Gonnet, pero las lesiones sufridas en el accidente determinaron el desenlace fatal, en horas del mediodía.

Según informó oficialmente la Policía, la víctima fue identificada como Luis Villalba, de 52 años, con domicilio fijado en el Barrio Las Golondrinas, del distrito de Brandsen.

Una fuente policial vinculada con el caso informó que en horas de la madrugada, un alerta dio cuenta de un accidente en la zona del Parque Industrial y al llegar una patrulla encontró un cuadro con la víctima tendida en el suelo, siendo asistida por un testigo.

Según se estableció en las primeras actuaciones, Villalba conducía un Citroën Xiomara gris. Por razones que se investigan, perdió el control del vehículo, que salió de la calzada y terminó sobre una zanja, prácticamente destruido.

Se sospecha que el coche volcó antes de quedar de costado, casi contra el cerco perimetral del predio industrial.

Rápidamente se pidió la intervención de un equipo médico del SAME. Así, el hombre fue asistido en el lugar por diversos politraumatismos.

Luego, fue trasladado de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, se informó.

La fuente detalló que el conductor llegó con vida al Hospital, pero en horas del mediodía se confirmó su deceso en una comunicación con una familiar.

El caso fue caratulado en un principio como “lesiones por accidente”, aunque luego pasó a “muerte por accidente”.

En el caso interviene la fiscalía de delitos culposos (UFI) N°14.

En lo que va de 2021 ya se suman 35 víctimas fatales en incidentes de tránsito en la Región, según un registro que lleva este diario en base a información oficial.

El antecedente del caso de ayer en Abasto aparece diez días atrás, cuando murió en Olmos un ciclista de 50 años.

Según informó entonces la Policía, el hombre fue arrollado en la intersección de la ruta 36 y la avenida 66 por un camión con acoplado que transportaba ladrillos.

Tras el violento episodio, el conductor del camión, un hombre de 38 años oriundo de Esteban Echeverría que quedó imputado por “Homicidio culposo” detuvo su marcha y de forma inmediata dio aviso al 911 sobre lo ocurrido.

Al llegar al lugar, la Policía montó un operativo mientras se aguardaba la llegada de la ambulancia que debía asistir a la víctima.

El equipo médico que se hizo presente en el lugar constató en base a una análisis de los signos vitales que la persona ya se encontraba fallecida.

Fue el tercer ciclista que murió este año en la Región. Las escenas de la tragedia vial en la Región se repiten en forma casi cotidiana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE