Derrumbe en Miami: encontraron el cuerpo sin vida de la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi

Este sábado hallaron el cuerpo sin vida de la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi, quien estaba desaparecida tras el derrumbe del edificio de Miami. Horas antes habían encontrado el de su hija Stella, de apenas 7 años.

Nacida el 24 de febrero de 1973 en nuestro país, Cattarossi se mudó a Estados Unidos hace varios años y vivía con a su hija en uno de los cuartos del departamento 501 de las Champlain Towers South, en un lugar que compartía también con sus padres, Graciela Ponce de León (ex diplomática de nacionalidad uruguaya) y Gino Cattarossi.

El paradero de los restantes integrantes de la familia es aún desconocido, junto con el de Andrea, una hermana que es arquitecta de la localidad Pilar y que había viajado para visitarlos. 

En relación al hallazgo del cuerpo de su hija, que se produjo en horas de la mañana, el gobernador de Florida Ron DeSantis, el jefe de los bomberos de Miami, Joseph Zahralban, y el capitán Ignatius Carroll, vocero del departamento, dijeron que el equipo de la Fuerza Especial de Florida 2 Miami lo encontró el jueves por la noche y su padre es un veterano de 10 años del departamento.

"Cuando se le hizo saber que estábamos cerca de donde podía estar su amada, entonces se puso al lado de algunos de sus otros compañeros bomberos", explicó Carroll. El padre de la niña, que estaba con su hermano en el lugar, cubrió el cuerpo con su chaqueta, colocó una pequeña bandera estadounidense sobre ella y la sacó del área. 

El equipo de la Fuerza de Tarea 2 de Florida lo escoltó y un grupo de policías y bomberos se alinearon en la calzada, consignó el medio "Local 10" de Miami.

Hay otras dos niñas entre los muertos: las hermanas Guara, Emma, de 4 años, y Lucía, de 11; mientras que sus padres, Anaely Rodríguez, de 42 años, y Marcus Joseph Guara, de 52, también murieron.

SUSPENDEN BÚSQUEDAS POR EL CICLÓN

Las operaciones de rescate tras el derrumbe de parte del edificio Champlain Towers en la pequeña localidad de Surfside, en Miami, fueron suspendidas hoy para preparar la demolición de la parte del inmueble que quedó en pie y ante el avance del huracán Elsa. 

"La búsqueda y el rescate tienen que detenerse temporalmente mientras se llevan a cabo los preparativos de la demolición", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

"La parte en pie del edificio representa una amenaza para los rescatistas", dijo, mientras los equipos comenzaban a perforar las columnas del edificio dañado, según la agencia AFP. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE