“No tengo nada que ocultar”: ¿A qué fue Flor Peña a Olivos?
Edición Impresa | 31 de Julio de 2021 | 03:40

Luego de que trascendiera que una ex modelo y actual empleada pública ingresó durante 2020 -en pleno confinamiento- más de 60 veces a la Residencia de Olivos, muchas veces de madrugada, comenzaron a conocerse los nombres de otras figuras, como la periodista Ursula Vargues y la modelo Estefanía Domínguez, que también habían ingresado a la quinta presidencial durante la misma época. Dentro de esa lista sorprendió el nombre de la actriz y conductora Florencia Peña, quien, tras el alboroto que se generó en las redes sociales, salió a aclarar el motivo de su visita al Presidente.
“Fui por el tema de los actores. Me recibieron amorosamente en un momento en el que estábamos en el horno. Antes que yo, también estuvieron en otra reunión Marcelo Tinelli, Adrián Suar, y la gente de la Asociación Argentina de Actores”, aseguró la protagonista de “Casados con Hijos” en diálogo con Clarín.
Y agregó: “Estábamos desesperados en ese momento, no sabíamos qué iba a pasar y los canales no repetían nada. Yo no tengo nada que ocultar”.
La visita de Peña a la Residencia de Olivos data del 15 de mayo de 2020, durante un lapso de tres horas. En ese momento, el país se encontraba en la etapa más dura del ASPO, por lo que la actriz fue duramente objetada en las redes sociales, sobre todo porque siempre se había manifestado contra los anti aislamiento.
Sin embargo, y atenta a las críticas, la actriz se defendió diciendo que en ningún momento violó la cuarentena, en tanto, por ayudar a su madre, tenía un permiso de circulación.
Por su parte, Infobae compartió en su portal una comunicación vía Twitter que Peña había mantenido con Alberto Fernández días antes del encuentro.
“Alberto, perdón mi atrevimiento. Sé que estás a cuatro manos pero algo tenemos que hacer por los compañeros actores. Es muy duro lo que está pasando. Gracias, como siempre, por tu cuidado y amorosidad”, le escribió la intérprete, el 7 de mayo de 2020, en un mensaje privado. Hacía referencia al parate de la industria televisiva y a la negativa de los canales de repetir ficciones quitándole la posibilidad de cobrar a los actores el derecho de intérprete. Sumado a esto, la falta de acción de la Asociación Argentina de Actores.
La respuesta del mandatario llegó tres días después. “Denme ideas. Tengo algunas ideas yo. Pero te confieso que no veo predisposición en todos. Escribime al WhatsApp y vemos”, le dijo Fernández.
Al parecer, de este intercambio habría surgido la reunión a la que Peña refirió ayer. Según trascendió, antes de reunirse con Fernández, se había encontrado con Pablo Echarri, referente de SAGAI, para llevarle propuestas.
Sin embargo, nada habría salido de la reunión entre la actriz y el Presidente; una reunión de la que nunca se habló y de la que recién se supo ahora, 14 meses después, de la mano de un explosivo escándalo.
Al parecer, la intérprete no quiso contar los detalles del encuentro en Olivos porque quería evitar “la demagogia”, según publicó Infobae, citando fuentes cercanas que aseguran que la actriz está “dolida y extrañada” por este escándalo que, asegura, no tiene que ver con el hecho de haber supuestamente violado la cuarentena sino por ser, como lo hace público casi a diario, una férrea defensora del gobierno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE