Vecinos de la casa en la que murieron un hombre y su hijo temen ocupación inminente
Edición Impresa | 5 de Julio de 2021 | 02:33

Preocupa a los vecinos de Los Hornos el intento de usurpación de una propiedad que hace apenas una semana fue escenario de tragedia por la que se inició una investigación que no está saldado del todo, informaron distintas fuentes.
Se trata de la casa de 55 y 145, donde en la tarde noche del lunes pasado se inició un incendio que se propagó rápidamente y terminó con la vida de un hombre de 70 años y su hijo de 45.
Es que apenas dos días después de que los peritos terminaron de levantar muestras para determinar las causas del siniestro, varios vecinos vieron irrumpir en la propiedad “a un sujeto conocido por su vinculación con terrenos de la toma en (el Club) Planeadores”, que lleva más de un año y ocupa ya 160 hectáreas, supo este diario de personas que viven en la zona.
Consultadas sobre el caso, fuentes policiales reconocieron estar al tanto de la preocupación vecinal y dijeron que mantienen el contacto para intervenir de inmediato en caso de que los propios frentistas “denuncien la aparición de algún vivo que quiera sacar provecho”.
Recordemos que hace un año y medio, justo antes de que se desatara la pandemia, una 100 familias de distintos barrios de Los Hornos ocuparon con carpas, lonas y palos el Club de Planeadores, un enorme predio de 160 hectáreas devenido en descampado No pasó mucho tiempo antes de que desembarcaran en el predio miles de personas que llegaban de toda la zona oeste de La Plata y el Conurbano sur, sumando alrededor de 3.000 familias las instaladas en esas tierras fiscales del gobierno nacional.
Los vecinos de la casa siniestrada aseguran que quienes “se metieron” en ella “con la excusa de arreglarla venden terrenos en esa toma” y tienen miedo de que la propiedad de las víctimas corra la misma suerte.
Mientras tanto, se aguarda el informe final de los peritos para descartar que el incendio haya sido intencional y los fallecidos víctimas de otro delito. “Por el momento las pruebas no arrojaron nada extraño”, cerró un jefe con acceso a la investigación.
Como se ha venido informando, el hecho sucedió a las 19.30 de l lunes 28 de junio en la vivienda de Santiago Raúl Merlo (70) y su hijo Raúl (45).
“Se trata de una vivienda de material, la cual posee en su interior divisiones de madera como así también el techo de madera machimbre”, describió un vocero que trabajó en el lugar.
Los materiales de la casa ayudaron a que las llamas avanzaran con rapidez, aunque llamó la atención -por la hora en que ocurrió- que ni el padre ni el hijo intentaran escapar o pedir ayuda.
Fueron los vecinos quienes llamaron al 911 al ver un denso humo negro y llamaradas saliendo por todas las aberturas de la finca. Una vez que los rescatistas terminaron de sofocar el fuego, encontraron los cuerpos de los Merlo.
A instancias de la fiscalía en turno, los policías preservaron la escena mientras los bomberos terminaron de enfriar los últimos focos y hacer tareas de escombramiento a la espera de los peritos. Recién una vez que éstos terminaron de relevar información clave, la morguera retiró los cuerpos, que fueron sometidos a las autopsias de rutina.
En la comisaría Tercera se iniciaron actuaciones por “incendio, otros estragos y averiguación de causales de muerte”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE