Autopista: la rotonda de diagonal 74, un punto cada vez más crítico para el tránsito

Con el retorno de las actividades y el incremento de la circulación, la Autopista La Plata - Buenos Aires comenzó a recuperar su ritmo de prenpandemia y los automovilistas volvieron a encender las alarmas por el caos vian que presenta a diario la rotonda de diagonal 74 y 120.

En sus reclamos los conductores refirieron al descontrol que se registra con el caudal vehicular que baja de la traza, sobre todo en los horarios pico. Según sostienen, los coches, que circulan en vasta cantidad, se sobrepasan por la banquina, sin ningún respeto por la cinta asfáltica, lo que implica maniobras de riesgo que ponen en peligro para los automovilistas.

Asimismo, los reclamos apuntan a la falta de control que presenta ese punto de retorno a la Ciudad, en donde a unos pocos metros hay un puesto de control.

La rotonda se erige en un embudo a raíz del caudal vehicular que recibe no sólo desde el Conurbano y la Capital Federal a través de la Autopista, sino también desde Berisso y Ensenada. A su vez recibe vehículos de distintas arterias de la Ciudad como la calle 120, la avenida 32 y la diagonal 74. 

A la complejidad vial la rotonda se transformó en escenario de múltiples manifestaciones que derivaron en bloqueos parciales y totales de la Autopista. Allí aún suelen movilizarse organizaciones sociales, trabajadores de la salud, remiseros, docentes. Durante la pandemia incluso marcharon a ese lugar dueños y empleados de casas de fiesta. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE