Cada vez más chicos deben ser internados en Estados Unidos por la variante Delta

Edición Impresa

Estados Unidos registró el fin de semana pasado el mayor número de niños menores de 12 años internados por coronavirus desde que empezó la pandemia, un fenómeno que sus autoridades sanitarias atribuyen a la expansión de la variante Delta y el alto porcentaje de norteamericanos que no se quieren vacunar.

El domingo pasado el país registraba 1.450 niños hospitalizados por Covid, la mayor cifra en lo que va de la pandemia. Se trata de uno de los datos más preocupantes de la tercera ola de conoronavirus que sorprendió a los estadounidenses tras haber flexibilizado las medias de prevención.

El país “nunca debería haber llegado al punto en el que está con el rebrote de los casos de coronavirus en los más jóvenes, incluidos niños”, sostuvo el director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), Francis Collins, quien señaló que muchos de los menores de 12 años que fueron hospitalizados no estaban vacunados”.

Aunque reconoció que no hay “datos rigurosos” para pensar que la variante Delta resulta más peligrosa para los niños, Collins señaló que “es unánime la preocupación entre los pediatras porque ven que cada vez son más los chicos hospitalizados y con cuadros de mayor gravedad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE