Un sector de Tolosa, “rodeado” por motochorros
Edición Impresa | 17 de Agosto de 2021 | 02:02
Mientras esperan que “alguien” del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires los atienda, en Tolosa los robos siguen acumulándose unos sobre otros. La inseguridad que aqueja al barrio viene desde hace tiempo, aunque hay sectores que se ven más afectados por la frecuencia de los ataques.
Una de estas áreas mencionadas es la que va de 120 a 118 y de 525 a 526. Son pocas cuadras en las que vecinos y comerciantes se sienten intimidados por el accionar sin control de los motochorros. La semana pasada se contabilizaron cuatro asaltos armados, dos con víctimas menores.
Martín, quien ya sufrió dos episodios de este tipo en la cuadra de 525 entre 119 y 120, señaló que “el problema que tenemos acá es que somos un punto clave entre los barrios El Churrasco, El Mercadito y el que está pegado a la Autopista”.
Respecto al último atraco que lo tuvo como protagonista involuntario, el frentista precisó que “yo suelo llegar tarde, después de las 21.30, y a esa hora tenés que estar con cinco ojos. Venía con la moto y a media cuadra me empezó a seguir otra, de mayor cilindrada que la mía”.
Martín aceleró y lo propio hicieron sus perseguidores. Unos metros antes de llegar a su hogar, activó el portón eléctrico y así pudo meterse antes de que lo “cruzaran”. Sin embargo, los ladrones estaban dispuestos a todo, y sin pensarlo entraron detrás de él.
“Empezamos a gritar y por suerte se asustaron o pensaron que iban a quedar encerrados, y logramos que se fueran”, añadió. Por otra parte, sostuvo que “este nunca fue un lugar muy seguro, pero en el último tiempo se incrementó la inseguridad. El que viene de noche viene jugado”.
Eduardo Hache, de la Asamblea Vecinal Tolosa, manifestó que “en 116 y 526 le robaron a una mujer, y en la cuadra que menciona Martín a un abuelo con su nieto y a una mamá con su hija, mientras esperaban a ser atendidas en el kiosco”. Por este caso, y tres más, la policía detuvo el viernes a tres hombres y una mujer, tras un seguimiento que finalizó en 122 y 525.
Asimismo, indicó que “en 119 entre 525 y 524, dos motochorros interceptaron a una mujer y le sustrajeron el celular y la cartera”. Todos esos incidentes, aclaró, “ocurrieron durante la semana pasada”. A ellos se les suma el publicado por EL DIA en su edición de ayer, que sucedió en 119 y 525 cuando seis jóvenes rodearon a un hombre y le robaron bajo la modalidad “piraña”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE