John Deacon, silencioso e indispensable, cumple 70

Edición Impresa

No muchos conocen su nombre, no formó parte de las nuevas formaciones sin Freddie Mercury, y sin embargo, John Deacon es parte imprescindible de la historia de Queen. El bajista que en silencio craneó algunos de los grandes éxitos de la banda cumple hoy 70 años, totalmente alejado de la vida pública desde la disolución de la formación histórica, en 1991, tras la muerte del líder.

Deacon, que aportaba la sólida base rítmica al cuarteto inglés junto al baterista Roger Taylor, dejó su nombre en varias de las composiciones emblemáticas de Queen, entre las que se destacan “Another One Bites the Dust”, “I Want to Break Free” y “Friends will be friends” (ésta, junto a Freddie).

Además, Deacon compuso una de las líneas de bajo más reconocibles de la historia del rock: fue el autor de la famosa introducción de bajo del tema “Under Pressure”, el himno que Mercury cantó junto a David Bowie. Nacido en Leicester un 19 de agosto de 1951, Deacon se hizo bajista desde su primer ingreso a una banda juvenil. Tras algunas experiencias de nulo éxito, conoció en 1971 a sus futuros compañeros de Queen.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE