Israel y EE UU acusan a Irán del ataque a un petrolero
Edición Impresa | 2 de Agosto de 2021 | 02:12

Israel aseguró ayer que tiene “pruebas” sobre la implicación de Irán en el ataque mortal, frente a las costas de Omán, contra un petrolero gestionado por un multimillonario israelí. Por su parte, el secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, dijo que “tras analizar la evidencia disponible, sabemos que Irán es responsable”.
El jueves último, ese petrolero, el “Mercer Street”, fue blanco de un ataque con dron en el mar de Omán, según el ejército estadounidense, con varios navíos desplegados en la región.
El ataque, que no fue reivindicado, causó dos muertos: un británico, empleado de la empresa de seguridad Ambrey, y un tripulante rumano, según indicó el operador del buque, Zodiac Maritime, una compañía internacional radicada en Londres y perteneciente al empresario Eyal Ofer. El mismo jueves, las autoridades israelíes ya señalaron a Irán, su archienemigo, que rechazó las acusaciones.
El mar de Omán se sitúa entre Irán y Omán y allí está el estratégico estrecho de Ormuz, por el que transita buena parte del petróleo mundial. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE