Dicen que hay 40% menos de usuarios en el transporte
Edición Impresa | 21 de Agosto de 2021 | 03:19

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), informó ayer que “hay un 40 por ciento de usuarios menos en el transporte público” debido a las medidas adoptadas en el marco de la pandemia por coronavirus.
“Desde el mes de agosto no se necesitan permisos para circular, siempre y cuando siga este nivel epidemiológico, y gracias a la vacunación. Actualmente, hay una 40 por ciento menos de usuarios en el transporte público”, aseveró José Arteaga, titular de la CNRT.
El funcionario detalló aspectos de los protocolos en el transporte urbano y destacó: “Desde la CNRT se actualizan y se discuten con las cámaras del sector, gremios y las más de 200 empresas del AMBA”.
“Los protocolos son nacionales y las provincias lo pueden adherir o no. En la Provincia de Buenos Aires todavía no adhirió al último cambio, y se continúa con la modalidad de hasta diez pasajeros parados”, añadió Arteaga.
Respecto de los servicios de larga distancia, se “sigue en su mínima expresión por la baja demanda. Tiene aforo en unidades de 45 a 60 asientos y las unidades ejecutivas, que son más amplias, pueden ocuparse al 100 por ciento”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE