En un golpe rápido, se llevaron una caja fuerte: habría un entregador
Edición Impresa | 21 de Agosto de 2021 | 03:54

Una caja fuerte que contenía dólares fue el botín que un grupo de cinco individuos armados sustrajo de un domicilio de Ringuelet ayer por la noche. Fuentes policiales confirmaron a este diario que el hecho tuvo lugar alrededor de las 20 en una vivienda situada en 508, entre 20 y 21.
La víctima, una mujer de 62 años, reveló que se encontraba en su hogar cuando este grupo de ladrones ingresó tras forzar la puerta principal. Indicó al mismo tiempo que los intrusos no causaron daños en la propiedad y que se dirigieron directamente a su habitación, lugar en el que se encontraba la caja fuerte.
Se trató de “una maniobra rápida” que sorprendió a la víctima del robo. Los sujetos se dirigieron directamente al lugar en el que se encontraban los valores.
Incluso, no revolvieron la ropa. “Sólo se limitaron a correr la ropa que estaba colgada en un perchero, tomaron la caja fuerte y se fueron ”, indicó una fuente policial vinculada con el caso.
A raíz de la actitud de los ladrones, que actuaron con un objetivo y de forma rápida, por estas horas los investigadores trabajan en torno a la hipótesis que postula que la familia fue “entregada” por alguna persona de su entorno.
“Así se desprende de las declaraciones de las víctimas. Sus testimonios han permitido reducir el denominado círculo íntimo a apenas un puñado de personas”, reveló la fuente consultada.
Incluso, a raíz de una serie de fuertes indicios, los investigadores ya habrían logrado establecer la figura de “principal sospechoso”, se indicó.
Se trataría de un allegado que conoce los movimientos y las instalaciones. De un momento a otro no volvió a frecuentar la casa.
Se trata, según la fuente, de “una de las pocas personas que tiene conocimientos sobre la existencia de esta caja”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE