Sampaoli en medio de la locura de un partido en Francia

La reacción de un jugador del Olympique de Marsella enfureció a los fanáticos de Niza, que invadieron la cancha para golpearlo

Edición Impresa

La Ligue 1 de Francia, que ganó un protagonismo mayúsculo a partir de la llegada de Lionel Messi al París Saint Germain, se vio envuelta ayer en un acontecimiento impensado: hinchas del Niza se metieron a la cancha para pelear con los jugadores del Olympique de Marsella, el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, quien terminó desencajado en medio del escándalo.

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del certamen, avanzaba por los carriles normales, con Niza ganando 1-0 por gol de Kasper Dolberg, a los 3 minutos de la etapa complementaria, cuando a los 30 minutos Dimitri Payet trató de hacerse cargo de un tiro de esquina. En esas circunstancias, el número 10 fue atacado con una botella de plástico desde la tribuna cabecera.

La reacción de Payet no se hizo esperar: lanzó la botella al sector desde el cual había sido arrojada, y fue el comienzo de un episodio lamentable, inesperado de una de las principales Ligas de Europa, que continuó con los fanáticos seguidores del equipo local metiéndose al terreno de juego en busca de los jugadores del Marsella.

Esta invasión de campo, que mostró un clima de alteración general, incluidas corridas dentro de la cancha y más proyectiles cayendo desde la tribuna, y en algunos casos regresando, lo cual siguió luego en la zona de los vestuarios, determinó la suspensión del partido a los 30 minutos, con un cuarto de hora por delante.

Los agentes de seguridad no pudieron evitar los referidos desbordes protagonizados por los ultras de Niza, quienes bajaron de las tribunas y esquivaron carteles de seguridad en su camino rumbo a Payet, el jugador más buscado, que a esta altura estaba blindado por sus compañeros de equipo.

Pero cuando los hinchas volvieron a su lugar de origen y la situación parecía retomar la tranquilidad, Sampaoli actuó como disparador de otro hecho violento. Sin un motivo que haya sido determinado, el santafesino se enfureció y debió ser contenido por los jugadores a los que dirige en tanto las cámaras de la televisión captaban el tumulto.

El partido se jugó en el Alianz Riviera, de Niza, el árbitro fue Benoit Bastien y para el equipo local atajó el argentino Walter Benítez.

Otros resultados: Olympique Lyon 3 - Clermont 3, Bordeaux 1 - Angers 1, Metz 1 - Reims 1, Montpellier 3 - Lorient 1, Racing de Estrasburgo 1 - Troyes 1, Rennes 1 - Nantes 0.

Posiciones: Paris Saint Germain 9 puntos; Angers y Clermont 7; Lens y Rennes 5; Niza, Marsella, Montpellier, Nantes y Lorient 4; Reims y Saint Etienne 3; Brest, Metz, Bordeaux, Lyon y Lille 2; y Troyes, Mónaco y Racing de Estrasburgo 1.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE