

el jefe de gabinete, santiago cafiero
Boca eliminado del Mundial de Clubes y al borde del papelón: apenas empató 1 a 1 con Auckland City
Provincia confirmó cuando paga el aguinaldo y los sueldos de junio
El platense Ian Moche demandó a Javier Milei por el posteo en X: "Es violencia institucional"
El caso de la contadora y las facturas truchas en La Plata: indagaron a empresarios
Por tercera vez, cambian la final Estudiantes vs Vélez: cuándo se juega y cuál es el motivo
Varias horas de corte y desvío en la subida en la Autopista La Plata tras el vuelco de un camión
“Este es el último año": sorpresivo anuncio en la TV por el adiós a Mirtha Legrand
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Aumenta la cantidad de muertes por fentanilo: ya son 48, y de esos un tercio falleció en La Plata
Centro Fomento Los Hornos y el juicio millonario que pone en riesgo a la institución
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
El platense "Pacman" Giménez combate en Australia por una chance mundial
Messi cumple años: el saludo de Antonela Roccuzzo y la llamativa torta del ídolo
Cómo fue la última noche del Potro Rodrigo en La Plata: a 25 años de un adiós que conmocionó al país
Tren Roca a La Plata: se restablece el servicio entre cabeceras con demoras
El encargado del edificio donde vivía Beatriz Sarlo se presentó como heredero
Cinthia Fernández se salvó del ataque de un tiburón durante sus vacaciones en Miami
"Me enteré de cosas horrendas": Yuyito y el tenso encuentro con Karina Milei
El Consejo de Mayo sesionó por primera vez: no hubo definiciones
Debut y despedida en Mallorca: el platense Tomy Etcheverry perdió ante Roberto Bautista Agut
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Si bien hubo reunión, no hubo propagación de nada, nadie se contagió”, justificó el jefe de Gabinete y que “la foto es un tema terminado”
el jefe de gabinete, santiago cafiero
“Yo creo que no fue un delito”, sentenció ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuando durante una entrevista radial lo volvieron a consultar sobre el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez (junto al Presidente y amigos) en la Quinta de Olivos y mientras el país transitaba una cuarentena estricta que prohibía todo tipo de reuniones.
No obstante, Cafiero justificó que, “si bien hubo una reunión, un incumplimiento, no hubo propagación de nada, nadie se fue contagiado” y, en línea con la estrategia de campaña del oficialismo, buscó dar vuelta la página del escándalo: “La foto es un tema terminado para el Gobierno. No abundamos mucho más en detalles. Las preocupaciones de la gente están en otro lado”, completó.
Como se sabe, la difusión de imágenes del festejo que la Primera Dama y el Presidente protagonizaron el 14 de julio de 2020 abrió una polémica que en la Casa Rosada todavía se esfuerzan por apagar. Y que, en palabras del jefe de Gabinete, “se está sobredimensionando. No coincido en que la reputación de un Gobierno que arrancó con un país fundido, defaulteado y se tuvo que hacer cargo de una pandemia, una gestión que se tuvo que hacer cargo de traer todas las vacunas, se mida por una foto. El Presidente no se ocultó, pidió disculpas. Es un tema terminado para el Gobierno y para la mayoría de la sociedad”, relativizó Cafiero.
En otro orden, apuntó contra la “doble vara” de la oposición que critica al oficialismo, pero no cuestiona el festejo que Elisa Carrió organizó con motivo de su cumpleaños número 70 a fines de 2020.
“Me parece que hay una doble vara con el cumpleaños de Carrió. Ahí estuvo Mario Negri, que impulsa el juicio político del Presidente. También estuvieron Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta. Había una prohibición de reuniones sociales de más de 20 personas y Carrió hizo una fiesta con mariachis. ¿Van a pedir disculpas ellos o no?”, se preguntó.
Se refería a la denuncia que el último viernes recibió la líder de la Coalición Cívica (CC) por violar la cuarentena durante el festejo de su cumpleños, en diciembre pasado y junto a 70 invitados que asistieron a su chacra de Capilla del Señor.
LE PUEDE INTERESAR
Sigue en alza la demanda eléctrica y se aproxima a récord histórico
LE PUEDE INTERESAR
La economía mejora pero aún no supera los niveles de caída de 2020
La presentación fue formalizada en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien detalló que el evento tuvo “70 invitados, folclore, mariachis, y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo”.
Tras la acusación, la propia Carrió admitió que “por primera vez” en su vida sintió que se quiere “ir del país”.
Frente a la andanada oficialista, una de las que salió en defensa de la fundadora de la CC fue la exgobernadora y precandidata a diputada porteña por Juntos, María Eugenia Vidal: “No es equiparable el cumpleaños de Carrió con el festejo en Olivos. El kirchnerismo siempre que se encuentra en falta y no puede explicar lo que hace. Quiere mostrar que somos todos iguales, y no somos todos iguales”, argumentó y que, si bien ella no pudo asistir, sabe que “Lilita no estaba violando la normativa vigente. Ese festejo se hizo cumpliendo los protocolos, en un municipio que estaba en fase 4 y donde los eventos al aire libre estaban autorizados”. También que, a diferencia de la fiesta de Yáñez en Olivos, el de Carrió fue “un cumpleaños público y las fotos salieron al día siguiente en varios medios”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí