Fin de la novela: Estudiantes vendió a Nahuel Estévez al Crotone de Italia

layout="fixed-height">

Se terminó la novela y Nahuel Estévez dejará Estudiantes tras concretarse hoy la venta del jugador al Crotone, equipo que milita en la Serie B de Italia. La operación le dejará al Pincha 1.8 millones de dólares, más un porcentaje de una futura venta, según le informaron a EL DIA fuentes oficiales.

De esta manera, y tal como viene informando este diario, el DT Ricardo Zielinski pierde una pieza clave de su elenco y ahora tiene hasta el 31 de agosto para incorporar un reemplazo.

Cabe recordar que el futbolista regresó al Club tras su paso por el Spezia y era seguido por otros equipos del Calcio. Primero preguntó por él el Lecce, pero pretendía un préstamo que Estudiantes no aceptó. Y ahora fue el Crotone quien se acercó con una oferta concreta y se llevó finalmente al mediocampista ex Comunicaciones tras acercarse a lo que pretendía la CD albirroja para soltarlo, que era los 2 millones de dólares que pretendía para soltarlo. Si bien la primera propuesta de los italianos rondó el 1,7 millones, finalmente se cerró en 1.8 millones.

El Crotone, equipo que viene alternando entre la Serie B y el fútbol grande italiano, en 2016 obtuvo el ascenso por primera vez a la Serie A, por lo que se convirtió en el tercer conjunto de Calabria, luego de Catanzaro y la Reggina, en alcanzar la máxima categoría del Calcio.

Sin embargo, no le duró mucho la excursión por la elite y volvió a bajar de categoría en la temporada 2017/18. Aunque volvió a recomponerse al poco tiempo logrando un nuevo ascenso en 2019/20 pero tampoco pudo sostenerse. Tras un flojo torneo, el equipo volvió a caer a la Serie B para la presente temporada. Estévez será el único argentino de la plantilla pero supieron pasar por el club Lisandro Magallán y Nicolás Spolli.

nahuel Estévez
crotone
estudiantes
venta
pincha
edlp
italia
serie B

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE