El turno de Ronnie: tras Mick y Keith, Wood despidió a Charlie, “el mejor”

Edición Impresa

Después de los homenajes virtuales de Mick Jagger y Keith Richards, ayer fue el turno de Ron Wood de recordar al gran Charlie Watts, fallecido el martes a los 80 años.

El guitarrista publicó ayer en Twitter una foto suya con el baterista, en la que expresaba su amor por el músico y señalaba que había nacido bajo el signo de Géminis como él.

“Te echaré mucho de menos. Eres el mejor”, afirmó el músico, de 74 años, el último en sumarse a The Rolling Stones.

A última hora del martes, Mick Jagger había subido a su cuenta de Instagram una foto en la que Watts se veía sonriendo mientras tocaba la batería. Y casi al mismo tiempo Keith Richards publicaba una imagen sugestiva: la batería de su amigo con un cartelito que colgaba sobre ella con una leyenda que rezaba “closed” (cerrado).

Watts había anunciado recientemente que se perdería la reanudación de la gira de los Rolling Stones por Estados Unidos el mes que viene tras someterse a una operación médica, sin más precisiones.

Su agente, Bernard Doherty, anunció en un comunicado el martes que el batería había “fallecido en paz en un hospital de Londres a primera hora, rodeado de su familia”.

Watts, que cumplió 80 años en junio, era miembro de los Rolling Stones desde 1963.

Una cinta negra atada a la puerta de entrada y la inscripción “Charlie Watts 02/06/1941 - 24/08/2021” presidían ayer la fachada de la tienda de los Rolling Stones de Londres, situada en la céntrica Carnaby Street, que cerró en señal de luto.

Aun así, el establecimiento se convirtió en un lugar de peregrinaje para muchos seguidores de sus Majestades Satánicas que despidieron al músico con el más bajo perfil, en su honor.

Porque en vida, el músico fue una pieza fundamental de los Stones, pero nunca buscó ser el centro de atención, y también se ha ido con sigilo, quizás porque deja una trayectoria que habla y hablará por sí sola.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE