Invasión de motos en plaza Azcuénaga
Edición Impresa | 27 de Agosto de 2021 | 04:09

La falta de respeto a las normas de tránsito es un mal que avanza en las calles de la Ciudad y, desde que se desató la pandemia, se reiteran las quejas vecinales por los motociclistas que transitan a contramano o, como se denunció ayer, cruzan las plazas a toda velocidad como si circularan por una avenida. “Desde el año pasado es algo que observamos con preocupación y tememos que ocurra algún accidente grave”, consignó Nicolás, vecino de Plaza Azcuénaga (19 y 44).
“Esto está desmadrado, se mueven a toda velocidad por la plaza como si fuera la continuación de la diagonal 73, la mayoría es delivery”, dijo el vecino que, cada noche al sacar a su perro, es testigo de ese tipo de maniobras y hasta de picadas que se disputan sin que nadie controle.
Una vecina señaló con preocupación, “el otro día casi me tiran al diablo, me pregunto qué hubiera pasado si el que caminaba por la plaza era alguien de mucha edad o un niño”.
“IMPUNIDAD”
La gente de esa zona se extrañó por la “impunidad” con la que se manejan los motociclistas y lo que más alarma es la velocidad a la que circulan.
“Hay un comando de monitoreo, a la altura de avenida 44, pero no filman nada, entonces es imposible reunir pruebas que podrían servir para secuestrar las motos de quienes cometen esa infracción”, afirmó un vecino.
Los vecinos destacaron la necesidad de que se monten operativos para evitar que circular a toda velocidad por el centro de la Plaza Azcuénaga se convierta en un hábito.
“Con un par de móviles que secuestren motos se soluciona todo, no puede ser que se vean carreras de dos o tres motos por un lugar al que se va a tomar un poco de aire o descansar”, se escuchó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE