El reemplazo de su reemplazo: Mirtha, en su segunda vuelta a la televisión, en un año y medio

Juanita viajó y debe aislarse, entonces, La Chiqui, tomará hoy el lugar que le cuida su nieta desde marzo de 2020, con una mesa picante

Edición Impresa

Storylab, la productora de los programas que conduce Mirtha Legrand por la pantalla de El Trece, anunciaba el 17 de marzo de 2020 que “hasta nuevo aviso” La Chiqui no conduciría sus clásicas comidas televisadas debido a “los hechos de público conocimiento” -la pandemia y el riesgo para los mayores-. Una decisión que fue tomada no sólo en carácter de prevenir y dar el ejemplo como figura pública, sino también con el fin de priorizar la salud de la animadora que, en ese momento, tenía 93 años.

Así, Mirtha pasó la estricta cuarentena aislada en su departamento de Avenida del Libertador, dejando su tradicional espacio televisivo al cuidado de su nieta Juana Viale.

Recién en diciembre del año pasado la animadora se animó a volver, en carácter de invitada, a su propio envío, en una velada especial en la que La Chiqui no sólo cenó con Juana sino con su propia hija, Marcela Tinayre, y que tuvo por sorpresa la presencia de Ámbar, su bisnieta.

En aquel programa, que fue grabado en medio de un cuidado protocolo sanitario, la diva de los almuerzos contó que había pasado “220 días sin salir” de su casa y dijo que se sentía “como presa”. “Me ponía detrás del vidrio que tengo y miraba a la gente y contaba los autos”, había lanzado Mirtha, que fue muy dura contra el gobierno al definir su manejo de la pandemia como “pésimo”.

También se refirió al gran golpe que sufrió durante el aislamiento con la muerte, en mayo del año pasado, de su gemela Goldie; además del dolor por la pérdida de quien fuera su yerno, y padre de su nieto Rocco, Marcos Gastaldi.

Desde entonces, la conductora no había vuelto a la televisión... hasta esta noche en la que se convierta en el reemplazo de su reemplazo.

“Mi adorada nieta Juana me reemplazó, ahora por su cuarentena yo la reemplazo a ella. Una noche especial donde nos volvemos a encontrar. ¡Los espero!”, anunció la estrella días atrás a través de sus redes sociales.

Y para despejar cualquier otra especulación, la animadora y artista, que en febrero cumplió 94 años, especificó que “haré solo el programa de este sábado. El sábado 4 de septiembre retoma Juana con los programas, y más adelante veremos”.

En este regreso de una noche, La Chiqui tendrá una mesa especial. Según se anunció, desde las 21.30 recibirá en su mesaza a la flamante madre Pampita, al polémico periodista Baby Etchecopar, al ministro de Salud porteño Fernán Quirós y al periodista Jonatan Viale.

En julio pasado, Mirtha se mostró en público por primera vez desde el inicio de la pandemia, tras aceptar una invitación de su nieta para ir al teatro.

Con barbijo, la conductora asistió a una función de la comedia “Dos locas de remate”, protagonizada por Verónica Llinás y Soledad Silveyra, en el teatro Astral, en donde fue ovacionada.

“Mil gracias por la noche inolvidable que me brindaron ayer, escuchar sus aplausos fue una inyección de vida! Mi adorable nieta Juana tuvo la idea y me alentó a salir para ver juntas el excelente espectáculo de Solita y Verónica. ¡Emocionante!”, escribió horas después en sus redes sociales.

Vale mencionar que la conductora ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. El 14 de abril completó el proceso de inoculación, apenas un mes después de haber recibido la primera dosis de Sputnik V.

En aquel entonces, celebró: “¡Llegó el día tan esperado por mí! Acabo de recibir la segunda dosis de la vacuna @sputnikvaccine ¡Estoy muy feliz! Esperaré el tiempo indicado para testear mis anticuerpos y así podré volver a trabajar. ¡Muchas gracias a todos!”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE