Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CERRARON EL EDIFICIO MÁS DE UNA HORA

Un policía muerto en un tiroteo ocurrido cerca del Pentágono

4 de Agosto de 2021 | 01:58
Edición impresa

WASHINGTON

Un policía murió ayer en un ataque a pocos metros del Pentágono, que cerró sus puertas temporalmente en la mañana, según el Departamento de Defensa.

Los empleados fueron llamados por un altavoz a permanecer dentro del edificio después de que se escucharan varios disparos en la estación de metro y colectivos situada a pocos metros del complejo ubicado en el suburbio de Arlington, Virginia.

El estado de alerta en la sede del Departamento de Defensa estadounidense se levantó alrededor de una hora y media después de incidente.

La fuerza de seguridad del Pentágono informó que la zona había sido controlada, pero no dio detalles de lo ocurrido.

“El incidente terminó, el área es segura y, lo que es más importante, nuestra comunidad ya no está amenazada”, dijo a periodistas el jefe de la fuerza de protección del Pentágono, Woodrow Kusse.

Dijo que había “varios heridos”, pero se negó a confirmar reportes de que uno de sus agentes de policía había muerto por heridas de arma blanca, mientras que el agresor fue abatido a tiros.

“Este oficial caído murió en el cumplimiento del deber, ayudando a proteger a las decenas de miles de personas que trabajan en -y que visitan- el Pentágono a diario”, dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un comunicado.

“Estoy terriblemente triste por la muerte de un policía del Pentágono, que fue asesinado esta mañana en un acto de violencia sin sentido fuera del edificio”, tuiteó.

Austin dijo que la investigación sobre el incidente continúa y agregó que debe “proceder sin obstáculos y sin especulaciones.”

Los servicios de metro fueron suspendidos temporalmente y los autobuses que se dirigían a la estación fueron desviados a otras paradas.

Decenas de policías se concentraron ante el Hospital de la Universidad George Washington, en Washington, donde fue trasladado el agente.

El secretario Austin, “no se encontraba en el edificio en el momento del incidente”, dijo su portavoz John Kirby. “El secretario fue informado del incidente en el Pentágono y de todos los nuevos desarrollos”, agregó.

Austin y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, estaban en la Casa Blanca para su reunión semanal con el presidente Joe Biden.

Si bien el hecho de ayer comenzó con un ataque de arma blanca a un agente policial lo que derivó en el tiroteo, los incidentes con armas de fuego agobian a EE UU.

De hecho, Nueva York se convirtió a principios de julio en el primer estado del país en declarar una emergencia generada por la violencia con armas de fuego, y aprobó dos legislaciones que limitan su venta y responsabilizan a sus fabricantes de las consecuencias de actos cometidos con ellas.

La declaración de emergencia considera a la violencia con armas de fuego en el estado de Nueva York como una crisis de salud pública y permite canalizar recursos del estado a las comunidades más afectadas para hacer frente al problema de manera inmediata.

La nueva estrategia contempla la creación de una oficina de prevención de violencia con armas de fuego y requiere a las comisarías compartir información sobre incidentes para ubicar las zonas más problemáticas de manera semanal y desplegar recursos donde más se necesite. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla