Cayó el acusado de mutilar al carnicero, pero en el barrio siguen con miedo
Edición Impresa | 4 de Agosto de 2021 | 02:17

En la cuadra de 62 entre 13 y 14, perduraba ayer la conmoción e indignación a raíz del brutal ataque contra el carnicero del barrio, quien sufrió la amputación de un dedo en medio de un robo.
Eso ocurrió el lunes, sobre el final de la tarde. Un hombre de 42 años que habitualmente concurría a pedir mercadería y a quien el carnicero solía ayudar, ese día tuvo un comportamiento que nadie se explica: esa vez pasó al otro lado del mostrador e intentó agredir a Alberto (64), con una cuchilla del local.
El comerciante atinó a cubrirse el rostro con una mano. Así, evitó una consecuencia que bien pudo ser trágica. De todos modos, sufrió cortes en dos dedos: tras ser atendido en el hospital San Martín, pudo recuperar el meñique tras una delicada intervención quirúrgica. Pero se le debió amputar la mitad del anular, en ambos casos de la mano izquierda, según confirmó ayer a EL DIA un familiar del comerciante.
El agresor fue arrestado en Plaza Moreno ayer por la tarde.
Según informó la Policía, el hombre señalado en la causa que instruye el fiscal penal Martín Almirón (UFI Nº 8), tenía el celular del carnicero. El equipo fue parte del botín del asalto, junto con 2 mil pesos en efectivo y dos cuchillas que estaban sobre el mostrador del negocio.
El sujeto, que vive en situación de calle en la zona del Parque Saavedra, ahora enfrenta una causa por “robo calificado y lesiones graves”.
“LE DIO DE COMER 10 AÑOS”
Mientras el comerciante se encontraba cumpliendo las diligencias de rigor en el cuerpo médico de la Policía, un familiar suyo, sin esconder la bronca por el violento asalto, le dijo a EL DIA que “es increíble lo que pasó, porque le dio de comer durante 10 años a este tipo”.
Según apuntó, “luego de que este delincuente tomara una cuchilla del negocio, que estaba bastante afilada, si no levantaba su mano para defenderse, lo mataba”. En esa línea, sostuvo que “(el agresor) quería cortarle el cuello” a quien solía ayudarlo.
El muchacho aseguró que el atacante “tiene antecedentes penales”. Por eso, dijo no comprender “por qué estaba suelto”.
En el barrio, una vecina contó que el ahora detenido por el ataque “anda siempre por Parque Saavedra”. Si embargo, ayer se había alejado de ese enclave. La Policía lo detuvo en Plaza Moreno.
“Estaba tomando sol y tomando una cerveza que, quizás, compró con algo de los 2.000 pesos que robó en la carnicería”, tras la agresión al propietario, sostuvo el familiar.
Único local abierto
Carlos Rochat (79) vive al lado de la carnicería. En diálogo con este diario, recordó que el comerciante “me decía ´tengo miedo, porque estoy solo´debido a que era el único negocio que permanecía abierto después de las 7 de la tarde”.
Un vecino reveló que el carnicero “sentía miedo porque después de las 19 estaba solo”
A esa hora suele cerrar el local de alimento para perros que está situado en enfrente.
“Entonces andate Alberto, le dije más de una vez”, mencionó sobre el consejo que le daba en esas circunstancias al comerciante.
También, indicó que el carnicero en cuestión “ya tuvo tres asaltos, contando también a la carnicería que tuvo en otro lado”.
En la misma línea que en la familia del carnicero, Rochat ponderó que “a este tipo, Alberto le regalaba carne varias veces a la semana”.
Asimismo, se quejó por la inseguridad que castiga a esa zona y no dudó en precisar que la problemática viene de arrastre “desde el año 2014”, según calculó.
Tampoco tuvo reparos en señalar que “en el barrio vivimos con miedo” y expuso que “hay cámaras de seguridad, pero no funcionan”, sostuvo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE