Legisladoras K piden echar de Diputados a Iglesias
Edición Impresa | 4 de Agosto de 2021 | 03:50

Diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), encabezados por Gabriela Cerruti, presentaron ayer un pedido de exclusión en la Cámara de baja contra el legislador Fernando Iglesias (PRO) por su actitud “violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos” hacia la actriz Florencia Peña por su visita a la residencia de Olivos.
“Ya presentamos el pedido de expulsión del diputado Fernando Iglesias por la violencia misógina y machista, verbal y psicológica que ejerce sistemáticamente contra las mujeres. No toleramos más su maltrato, ni el de nadie”, confirmó esta tarde Cerruti en su cuenta de Twitter.
En esa misma línea, la diputada enfatizó: “Vamos a usar las herramientas que nos da la Democracia y la fuerza que nos da estar unidas y empoderadas para decir #BastaIglesias! #NoNosCallamosMás #EsViolenciaPolítica”.
Aseveró que “el nivel de violencia que genera (Iglesias) está penado por la Constitución nacional y por el Pacto de San José de Costa Rica. No tiene derecho a agredir a nadie”.
“Tenemos que reunir la mayor cantidad de voluntades posibles por esta lucha. Incluyendo a compañeras del bloque opositor. No podemos permitir más estos discursos machistas, misóginos del siglo pasado como los de Fernando Iglesias”, enfatizó Cerruti.
El proyecto de resolución presentado ayer en Diputados lleva además las firmas de Mónica Macha, Laura Russo, Hilda Aguirre, Mara Brawer, Ayelén Spósito, Patricia Mounier, Claudia Ormaechea, María Rosa Martínez, María Jimena López, Mabel Caparrós, Gisela Marziotta, Gabriela Estévez, Victoria Rosso y Paola Vessvessian.
Iglesias había cuestionado en las últimas horas a través de Twitter la visita que la actriz Florencia Peña realizó en mayo del año pasado a la Residencia de Olivos, en el marco de las reuniones que el Presidente mantuvo con representantes del ambiente artístico para analizar la situación del colectivo de actores.
El diputado de JxC se refirió a ese hecho como un “escándalo sexual”, lo cual generó los rechazos de diferentes sectores, incluso de su mismo espacio político.
“Me permito decir que estos escándalos sexuales solo estuvieron durante los gobiernos de Juan Domingo Perón, Carlos Menem y ahora Alberto Fernández,. Una cosa es tu vida privada pero la residencia presidencial es la residencial presidencial”, había criticado Iglesias.
Según el artículo 66 de la Constitución, para que un diputado o un senador sea apartado de su cargo se necesitarán los dos tercios de los votos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE