Guiffrey y Coronel están mejor y se meterían en el equipo

En el caso de Johan Carbonero, la dupla decidió no arriesgarlo: lo guardarán para el partido de la próxima fecha contra Colón

Edición Impresa

El plantel profesional de Gimnasia llevó a cabo en la mañana de la víspera su segunda práctica semanal, de cara a lo que será el compromiso de la 5° fecha del torneo ante Atlético Tucumán.

Los albiazules afrontan una semana larga de tareas, ya que el compromiso ante los tucumanos recién llegará el próximo domingo 8 de agosto a las 13:30 en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, y todavía quedan tres jornadas más de entrenamientos que servirán para confirmar los once titulares.

Si bien aún la dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini no han dado indicios de un probable equipo en las dos prácticas que se han desarrollado hasta ahora, todo indica que habrá cambios.

Por un lado, se estima que Harrinson Mancilla y Manuel Insaurralde podrán seguir siendo dupla de volantes centrales, ya que evolucionaron bien de sus dolencias. Es importante remarcar que en el segundo tiempo ante Defensa y Justicia ambos tuvieron que dejar el campo de juego tras haber recibido golpes. Tras los estudios ambos arrojaron resultados favorables.

Después, podría darse un cambio de índole futbolístico. Esto sería en el ataque, donde Alexis Domínguez tiene muchas chances de poder arrebatarle la titularidad a Nicolás Contín. El ex Tristán Suárez ha impresionado bien en los tres encuentros en los que ingresó en el complemento (Racing, Rosario Central y Defensa y Justicia), mientras que Contín no ha brillado tampoco.

Otro tema a tener en cuenta son los tres futbolistas que no pudieron estar ante el Halcón y vienen recuperándose de diferentes dolencias, que son Johan Carbonero, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey. Los dos centrales se han mostrado muy recuperados, y en Abasto son muy optimistas en que ambos podrán volver el domingo. Para la dupla sus ingresos serían clave para el esquema.

De ser así, uno de los que saldría es Guillermo Fratta. Pero existen dudas con respecto al otro cambio. Si es nombre por nombre saldrá Leonardo Morales, pero también está la posibilidad que lo haga Francisco Gerometta y, de ser así, el Yacaré se correría a custodiar el lateral derecho.

En cuanto a Carbonero, llegaría muy justo al domingo y por precaución le darían unos días más de recuperación, y volvería en la fecha siguiente cuando el Lobo visite a Colón el viernes 13 a las 19, por la 6° fecha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE