Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE ADELANTÓ EL VIAJE DE ​RODRIGO HOLGADO: LA PALABRA DEL JUGADOR

“Estaba muy ansioso, ya tenía las valijas listas hace dos semanas”

El delantero llegó al país ayer y no ve la hora de debutar: “Vuelvo con mucha hambre de gloria”, dijo

“Estaba muy ansioso, ya tenía las valijas listas hace dos semanas”

Rodrigo Holgado voló hacia La Plata y ya comenzó a realizar el aislamiento obligatorio / EL DIA

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

5 de Agosto de 2021 | 03:50
Edición impresa

Y el día llegó. Para Gimnasia y también para el propio Rodrigo Holgado, de poder viajar. La espera se hizo larga por el tema de no tener vuelos y poder ingresar al país. Si bien en un momento se esperaba que viaje recién mañana, luego de intensas tratativas para adelantar el viaje y tras cumplir con todos los protocolos, los hisopados y demás, tal cual había adelantado este medio en su edición de la víspera que estaba la posibilidad que viajara el miércoles, finalmente en la tarde de ayer el delantero pudo dejar Chile y llegar a la Argentina.

Tras acomodarse en un hotel y ya de nuevo en Argentina, Holgado mantuvo una charla con este medio donde se lo notó muy ansioso y con muchas ganas de poder jugar. “Estaba con muchas ganas de venir”, dice de entrada. El regreso al país ya era una decisión tomada con su esposa, para junto a sus dos hijos poder estar en familia y volver a estar cerca de sus Padres también.

“La verdad es que sí, estaba muy ansioso, ya tenía las valijas listas hace dos semanas, pero bueno, estoy muy contento que llegó el día y pude viajar”, comienza diciendo el delantero de 26 años que muestra estar empapado en todo lo que sucede en el Lobo, “me han comentado que hay un muy buen grupo humano”, dice, y agrega, “ví todos los partidos de Gimnasia en este torneo. Es más, ya desde febrero que me llamaron, lo empecé a seguir porque en este mercado sabía que se podía dar mi llegada”, cuenta el futbolista quien remata, “hay muy buenos jugadores, estoy confiado que vamos a andar bien”, dice.

Se lo nota en la charla con ganas de volver a vivir el fútbol argentino. Se fue de San Lorenzo en 2016, y desde ese momento estuvo en México primero y Chile después. “Hoy mi sensación es de felicidad. Estoy muy contento, me fui muy chico de Argentina, es algo que tenía pendiente. Y también me pone contento de poder volver y hacerlo en un gran club como es Gimnasia”, afirma.

Más allá de extrañar el fútbol argentino, estar lejos de la familia y de los amigos le costó a Rodrigo, por eso ante la chance del Lobo el corazón pesó mucho, aún más que estar pasando un muy buen momento personal y colectivo, ya que era titular y goleador, y el Audax Italiano venía puntero en el Campeonato Nacional chileno. “Sin dudas que influyó mucho la familia en esta decisión. Estos últimos seis meses a pesar de los resultados míos y los del club, ya teníamos pensada la vuelta a la Argentina, así que estamos felices”.

Ahora queda por delante la revisación médica y cumplir con los siete días de aislamiento obligatorio, y recién después podrá ponerse a disposición de Mariano Messera y Leandro Martini y entrenar junto a sus nuevos compañeros en Abasto. Aún no sabe si podrá estar ante Colón o no la semana que viene, pero no esconde sus ganas de jugar y demostrar lo que puede dar.

Con respecto a aquel pibe que se fue del Ciclón a pocos días de haber cumplido 21 años, asegura, “obviamente vuelvo más maduro, con más experiencia, pero sobre todo vuelvo con mucha hambre de gloria y dispuesto a dar el máximo por el club”.

Luego de tantos nombres que desfilaron como candidatos, el octavo refuerzo albiazul es Rodrigo Holgado y ya está en Argentina después de tantas idas y vueltas. El delantero que llega para ponerse la “nueve” y sueña con goles, esos que tanto necesita Gimnasia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla