La cuadra del brutal asalto a una maestra, agobiada por la inseguridad

Ocurrió en 5 entre 522 y 523, a las 7.30. Dos ladrones la corrieron y la arrastraron por el piso para quitarle la cartera

Edición Impresa

Recién amanecía y una maestra del Jardín de Infantes del Colegio Santa Lucía, de Tolosa, ya estaba a 50 metros del establecimiento para iniciar una nueva jornada laboral.

Con paso decidido, caminaba los últimos metros para ingresar a ese centro educativo por el acceso que da a la esquina de 7 y 523. Entonces, dos delincuentes descendieron de un auto negro. Estaban armados y dispuestos a asaltarla.

Según lo que muestra el video de una cámara de seguridad privada, enseguida le cortaron el paso y la corrieron unos metros. Querían tomar su cartera y comenzaron un forcejeo. La hicieron caer al piso y la revolcaron hasta que consiguieron quitársela.

Entonces, con su propósito cumplido, los maleantes se subieron al mismo vehículo y escaparon con rumbo desconocido. Todavía siguen prófugos.

La docente, en tanto, fue socorrida por algunos vecinos y por personal del Santa Lucía que fue alertado sobre el ataque.


La docente fue derribada por los ladrones y arrastrada por la vereda / captura de video

“ME DESPERTARON LOS GRITOS”

Lautaro Mondati (25) vive a pasos de donde ambos delincuentes asaltaron y agredieron físicamente a la maestra.

En la tarde de ayer, en diálogo con este diario, contó que se despertó en su casa “al escuchar gritos de la mujer que venían de la calle. Y también pasos, porque la persiguieron”.

Enseguida, reveló que “cuando me asomé, la maestra estaba tirada en el piso y desesperada. Los asaltantes ya se subían al auto en la esquina” de 7 y 523.

“Hasta las 8 ó 9 de la mañana, cuando empieza a haber más movimiento en la cuadra por el colegio, muchos aprovechan para robar, especialmente a mujeres en la calle”

Celeste Fernández
Vecina

También, recordó que “enseguida salieron varios vecinos, para saber qué había pasado. Y de inmediato, alguien de la cuadra activó la Alarma Vecinal”.

El joven padeció un momento difícil debido a que, recordó, “hace un mes, a dos cuadras de acá, intentaron robarme en la calle y ese mismo día se difundió un video de un chico del barrio al que le robaron cuando estaba por entrar a su casa”, dijo.

”Desde el año pasado se dieron varios casos de inseguridad, en viviendas y en la calle”, reflejó luego y reflexionó que “la inseguridad está latente acá”.

“ESTO ES TIERRA DE NADIE”

El violento asalto sufrido por la maestra del Jardín de Infantes del Santa Lucía, conmocionó a todo el vecindario.

Más tarde, un grupo de frentistas se reunió con EL DIA en la cuadra del ataque, en 5 entre 522 y 523.

“En esta cuadra y en otras del barrio ya tuvimos varios asaltos desde el año pasado. Hace diez días, acá a la vuelta robaron un auto a plena luz del día”

Carlos Laporta
Vecino

Celeste Fernández (40) expuso que “hasta las 8 ó 9 de la mañana, cuando empieza a haber más movimiento en la cuadra por el colegio, muchos aprovechan para robar, especialmente a mujeres en la calle. Lo mismo que entre las 13 y las 17, cuando los alumnos y docentes están en clases”.

Por su parte, Carlos Laporta (54) denunció que “en esta cuadra y en otras del barrio ya tuvimos varios asaltos desde el año pasado. Hace 10 días, acá a la vuelta, robaron un auto a plena luz del día y hace un año, en esta cuadra, frente al colegio, hubo una entradera a un matrimonio. Fue lo que nos decidió a contratar el sistema de Alarma Vecinal que hay en la cuadra y con cámaras, para intentar al menos disuadir a los ladrones. Pero los robos no pararon y nos sentimos en tierra de nadie”.

Su hijo Blas Laporta (23), recordó que “cuando funcionaba la Policía Local, teníamos en la cuadra a algunos efectivos que se quedaban hasta las 5 ó 6 de la tarde. Eso nos daba tranquilidad, a la gente del colegio y a los vecinos”.

Federico Cristofani (36) mencionó que “tenemos varios grupos de WhatsApp en el barrio. Están todas las cuadras interconectadas y cada administrador forma parte de otro grupo”.

“Cuando funcionaba la Policía Local, en la cuadra teníamos a algunos efectivos que se quedaban hasta las 5 ó 6 de la tarde. Eso nos daba tranquilidad”

Blas Laporta
Vecino

Patrullaje

El vecino consideró que “debería haber algún oficial policial de custodio, principalmente en los horarios de entrada y salida del colegio”.

Similar inquietud fue planteada en varias oportunidades por autoridades del Santa Lucía.

Los vecinos de ese barrio también aseguraron que algunas alumnas sufrieron situaciones de violencia.

Al respecto, Fernández aseguró que una vecina pasó por un momento angustiante similar y Cristofani conjeturó: “quizás lo mismo quisieron hacer con la maestra”.

“Tenemos varios grupos de WhatsApp en el barrio. Están todas las cuadras interconectadas y cada administrador forma parte de otro grupo”

Federico Cristófani
Vecino

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE