Fabi Cantilo: “Me desvié como 40 años porque la oscuridad está”

La estrella del rock habló sobre sus adicciones, dijo que hace 8 años que está “limpia de todo” y que la cocaína es el demonio

Edición Impresa

Invitada a “Almorzando con Mirtha Legrand”, bajo la conducción de Juana Viale, Fabiana Cantilo habló ayer en la tevé sobre los problemas que sufrió a causa de las adicciones y reveló cómo está hoy en ese sentido. “Hoy cumplo 8 años y 9 meses limpia de todo”, manifestó la estrella del rock argentino.

“Cuando digo limpia, hablo de nada, ni vino ni nada, hace años que estoy en Narcóticos Anónimos. Quiero decir eso porque siempre me ponen abajo otras cosas. Hay una ley en Narcóticos Anónimos que no se puede hablar, pero yo sí lo hablo porque hay gente que ha ido a pedir ayuda para salir de la droga a otros lugares y yo recomiendo esto, así que lo siento muchachos, estoy haciendo propaganda, pero lo estoy diciendo de mí, no hablo de otros”, aseguró.

Además, Cantilo no evitó hablar sobre el problema que está afectando a su colega Chano Moreno Charpentier, sobre quien dijo que “pensé que se había curado”.

Ese fue el pie para hablar de sus adicciones y cómo lidió con ellas. “Somos gente muy sensible, muy inteligente y que en general han sido abusados, todos, yo incluida... No voy a explicar el detalle, pero en general fueron abusados”, confesó.

Según dijo, necesitó de rehabilitación para comenzar a sanar. “Primero entré, seis meses limpia, te dicen ‘programa de 12 pasos’ que es un insight que no necesitás psicólogo, con el padrino o madrina que elegís. Todo el mundo entra y se quieren arreglar de golpe. No, es un año de hacer la plancha. Tenés que hacer caso, tenés que ser lo suficientemente inteligente para saber que tenés que hacer caso. Porque si sos un rebelde como fui yo, es un desastre. Y siempre recaés por cuestiones emocionales, en general”, contó.

Fabi aseguró que si no estás muy fortalecido en lo emocional, fracasás, en tanto, “al año y medio uno recae porque te la creés, decis ‘voy a tomar una copita y pum’”.

No dudo en asegurar que “la cocaína es el demonio, la muerte, lo que no. Todo lo que te da, después te lo saca. La recuperación es volver a ser la que estaba destinada a ser, me desvié como 40 años porque la oscuridad está”.

A la hora de hablar sobre sus amores, dijo que los tuvo “importantes”, entre los que incluyó a Fito Páez, con quien compartió vida durante cinco años. Aunque también mencionó a otro ex, Nahuel Lerena, director de cine. “Ellos eran los buenos, después estaban los otros que huían. Porque, claro, se creían que se llevaban a la tipa canchera, devoradora de hombres, y nada que ver”, se sinceró.

Y en la misma línea, desnudando sus demonios internos, sumó: “Soy completamente fóbica, tengo muchísimos problemas sexuales; ahora cambié. El tipo se llevaba a su casa, los que vinieron después de Fito, se llevaban a la mina canchera, que toca la guitarra, y yo era una especie de loca, celosa, que los perseguía y de canchera nada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE