Extenso problema con el servicio de agua por falla en una usina de la Ciudad
Edición Impresa | 1 de Septiembre de 2021 | 01:56

La falta de agua por una falla eléctrica en la Usina Bosques provocó numerosos reclamos de los usuarios afectados en distintos puntos de la Ciudad.
El malestar y el enojo por la falla en el servicio público que se extendió desde la mañana y hasta el cierre de esta edición, se profundizó por la falta de precisión por parte de Aguas Bonaerenses para informar sobre el probable regreso a la normalidad del servicio esencial.
Desde distintos barrios los vecinos se comunicaron ayer con este diario : 14 y 62, 6 y 40, 60 entre 11 y 12, 7 y 66, y los alrededores del hospital San Martín, entre otros.
La falta del suministro comenzó aproximadamente desde las 10 de la mañana de ayer y anoche seguían los reclamos desde diferentes barrios.
Una vecina de 7 y 71 contó que desde la noche del lunes padece la falta del servicio, mientras que desde la zona del policlínico plantearon una situación similar.
Pasadas las 19, cuando algunos vecinos llevaban casi 10 horas sin servicio, volvieron a llover quejas de los vecinos del barrio El Mondongo, por la poca presión del servicio.
Claro, nadie desconoce que el agua es un elemento imprescindible para la salud humana pero también para numerosas actividades cotidianas que son esenciales: se usa para cocinar, para el aseo de los ambientes, de la vajilla y enseres; el lavado de la ropa; y para la higiene personal.
En cuanto a las primeras horas del martes, cuando comenzó a percibirse la escasez de suministro, desde la empresa Aguas Bonaerenses, prestataria del servicio, se indicó que la falla estaba relacionada a las obras programadas de la jornada. Pero en horas de la tarde se sumó un nuevo problema, donde a partir de un inconveniente eléctrico en la Usina Bosques, dejó sin operar esa estación de bombeo. Según distintas fuentes consultadas, el problema eléctrico fue una falla interna de la Usina en la que se desató el problema.
En ese contexto precisaron desde ABSA que “el personal de la empresa, con la colaboración de operarios especializados de Edelap, se encuentran trabajando para solucionar la falla eléctrica en el transformador principal interno de la Estación Elevadora Bosque, y poner en marcha los equipos de bombeo que distribuyen agua en parte del casco urbano de La Plata.
OBRA EN 122 Y 43
Por otra parte, desde ABSA se informó que ayer se trabajó en la reparación de la cañería de 300 milímetros en calle 122 y 43, para mejorar la distribución de agua en la zona.
Para la realización de las tareas se disminuyó la circulación del agua en la cañería. Esta maniobra afectó la presión domiciliaria en la zona circundante al lugar donde se realizaron los trabajos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE