Drama en la Región: la odisea de llegar a la escuela cuando llueve
| 1 de Septiembre de 2021 | 14:27

La Escuela Nº 34 se encuentra en Magdalena aunque se encuentra en el límite con distintas zonas rurales de La Plata, de hecho concurren allí estudiantes de Ignacio Correas y Villa Garibaldi y hasta de Sicardi. Pero según denuncian desde la comunidad educativa, cuando llueve y en los días posteriores, llegar hasta el establecimiento es una odisea por la formación de barro en el camino rural que constituye el único acceso posible.
"El camino es de tierra y su jurisdicción es compartida por La Plata y Magdalena. Cuando llueve hay que suspender las clases porque no hay acceso", plantearon en la jornada de hoy ante la llegada de una nueva tormenta.
"Hace años pedimos el arreglo del camino pero los municipios no llegan a un acuerdo. Son como mucho 5 kilómetros. El camino que va a Bavio, que depende exclusivamente de Magdalena. Si bien está en condiciones y mantenido, el tramo a la escuela no", consignaron.
Por las condiciones del camino aseguraron que "suelen suspenderse las clases". "Hasta cuando seca el camino se corre el peligro de quedarse encajado, resbalar o sufrir un accidente, y los más expuestos son los niños".
"Necesitamos que las autoridades nos escuchen y puedan brindar una solución a nuestros niños. Hace mucho tiempo que convivimos con esta situación", deslizaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE