El platense que fue a votar con 90 años y emocionó a todos: "Soy un defensor de la democracia"

Una de las historias más emotivas de las PASO es la de José, un platense de 90 años que con una vasta cantidad de achaques de salud encima se acercó hasta el centro de votación de la Escuela Nº 17, en  69 y 116, para emitir sufragio una vez más. Su compañera de vida, María Elena, lo definió como "un defensor a ultranza de la democracia".

En medio de un clima de emoción, ella dio que "José es un defensor a ultranza de la democracia". "Él es el papá de mis tres hijos y somos abuelos de cuatro nietos.  Esto es la posibilidad de estar con él y de acompañarlo porque él es un defensor de la democracia a ultranza", comentó la mujer.

"Y va a seguir votando porque tiene muchas ganas de ponerle el hombro al país", destacó María Elena.

Previo a ingresar al cuarto oscuro para ejercer el voto, José recordó que "lucho desde los 14 años por la democracia". Y entre lágrimas puntualizó que "en 1945 me echaron del Colegio Nacional por defender la democracia, por defender la Ley 1420 de Educación".

Acerca de la jornada cívica dijo que "no entiendo a los jóvenes que no quieren venir a votar, es por su bien, por la vida. "Es un derecho, pero es una obligación moral. Tienen que hacer el esfuerzo por venir", fue su mensaje.

Acerca de sus problemas de salud, comentó que "estoy con psicólogo, con psiquiatra, con educación física. Y sigo viniendo a votar. La gente no se da cuenta lo que estamos viviendo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE