Los Pumas, con seis cambios, van por la hazaña ante los All Blacks

Edición Impresa

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, presentará seis modificaciones para medirse hoy desde las 7:05 ante Nueva Zelanda, en Brisbane, por la cuarta fecha del torneo Rugby Championship. Previamente, a las 4.05, se habrán medido Australia-Sudáfrica.

Los All Blacks, máximos ganadores del Rugby Championship (se adjudicaron seis títulos), le llevan cinco puntos de ventaja a Sudáfrica (10), mientras que más atrás están Australia (4) y Argentina (0).

Los Pumas buscarán revancha ante los All Blacks, ya que llevan dos partidos sin poder anotar ni siquiera un punto frente a los neozelandeses, a quienes vencieron el año pasado por primera vez en su historia: 25-15 en Sydney, el 14 de noviembre, por el Tres Naciones.

Los All Blacks se vengaron una semana más tarde con un categórico triunfo por 38-0 en Newcastle y el domingo anterior lo hicierron por 39-0.

La presentación de Los Pumas en sus tres actuaciones anteriores fue decepcionante: mostró un equipo carente de ideas ofensivas, superado en todas las formaciones, sin brillo, indisciplinado y una llamativa falta de protagonismo, que solo le alcanzó para conseguir un único try en tres fechas.

El seleccionado argentino deberá extremar la disciplina, uno de sus puntos más endebles, ya que en sus dos últimas presentaciones sufrió cuatro amonestaciones, sumado a las lesiones sufridas, que complica el armado del equipo titular para los encuentros frente a las potencias del hemisferio Sur.

El entrenador Mario Ledesma realizará seis modificaciones. El cambio más significativo es el ingreso del apertura cordobés Santiago Carreras en reemplazo de Nicolás Sánchez, quien sufrió un esguince de tobillo, ingresando además el platense Lucio Cinti por Matías Moroni, por razones tácticas.

En tanto, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli lo harán por los lesionados Jerónimo De la Fuente y Bautista Delguy. Entre los forwards, ingresará Juan Martín González por Rodrigo Bruni y en la segunda línea Tomás Lavanini por Guido Petti.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE