Le costó demasiado a River, pero ganó y está segundo

A pesar del dominio ejercido, debió esperar casi hasta la media hora del segundo tiempo para sacar ventaja a través de un gol en contra

Edición Impresa

Hasta los 29 minutos del segundo tiempo debió esperar River para abrir el marcador en el partido disputado anoche contra Arsenal en el estadio Monumental, por la fecha 12 de la Liga Profesional. Demasiado considerando un trámite absolutamente favorable para el equipo de Marcelo Gallardo, que esta vez se encontró con un rival que implementó una sólida defensa.

Le costó a los Millonarios desarrollar jugadas por abajo, razón por la cual tuvo que repetirse con remates desde afuera del área, y cuando la frustración del empate ganaba terreno una combinación de Matías Suárez y Fabrizio Angileri desembocó en un centro que Emiliano Méndez, en su afán por despejar, metió en su arco estampando el 1-0.

River estiró a siete fechas un invicto que le ha permitido escalar en la tabla de posiciones hasta el segundo escalón, a dos puntos de Talleres y a la espera del partido de Lanús, que podría alcanzar la línea de la “T”.

Estaba claro que Gallardo no podía contar con Milton Casco y David Martínez, ambos con lesiones musculares, pero sorprendió el técnico al designar a Santiago Simón como lateral derecho, postergando a Alex Vigo. Pero las novedades al conocerse la planilla siguieron, porque no aparecieron como titulares Zuculini y Braian Romero, siendo reemplazados por Palavecino y Rollheiser.

River cosechó 17 de los últimos 21 puntos y escaló en las posiciones hasta el segundo lugar

 

En este contexto la pelota comenzó a rodar en Nuñez, con un equipo disponiendo del campo y de la pelota, presionando a otro que aguantó a partir de un enorme despliegue, básicamente orientado a evitar el toque corto. Por eso, las primeras llegadas contra el arco de Medina fueron a través de remates desde afuera del área.

Carrascal era el encargado de organizar a una formación que trató de asegurarse los espacios que necesitaba a partir de la dinámica, y anunció la apertura por intermedio de Álvarez, cuyo derechazo terminó en la cabeza de Benavídez, parado sobre la línea de sentencia, y Angileri, en un tiro libre que el arquero tapó abajo.

El empate sin goles alimentó el despliegue de Arsenal en todos los rincones, y River, apretado, debió insistir con los remates de media distancia, como uno de Rollheiser, de zurda, que explotó en el ángulo alto de la mano derecha del arquero. Pero no encontró el camino el elenco Millonario, que tampoco logró profundidad por izquierda ya que una escalonada marcación frenó las escaladas de Angileri.

La posesión de pelota, favorable a River 77 a 23 por ciento, explica perfectamente el desarrollo de un primer tiempo durante el cual Arsenal apenas si pudo hilvanar un par de réplicas con pelotazos para Mazzola, sólo, lejos del resto.

El dominio de River se hizo más sostenido en la etapa complementaria, con el aporte de Angileri, más activo, y una masiva presencia de jugadores en ataque, llevándose por delante a un Arsenal cada vez más complicado, por lo expuesto y por el desgaste propio de un sistema de juego focalizado en la presión.

Le costó cada vez soportar el asedio al conjunto de Sarandí, que terminó sufriendo la derrota con un gol en contra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE