Zielinski repitió la fórmula del inicio del torneo anterior

Las victorias ante Unión y Patronato de visitante significaron la segunda vez que el Pincha lo consigue con el Ruso al frente

Edición Impresa

Estudiantes consiguió seis puntos de seis posibles en las visitas al 15 de Abril de Unión y al Presbítero Bartolomé Grella de Patronato de Paraná, dos escenarios que presentaban distintas complejidades para el León en la previa.

Y es que en tierras santafesinas, el Pincha no ganaba desde hacía 21 años, maldición que quebró con el sólido 2 a 0, mientras que el Patrón no había perdido en su casa dentro del actual torneo local, hasta ayer.

Así, Estudiantes hilvanó dos triunfos consecutivos lejos del Jorge Luis Hirschi, algo que también pudo hacer en el primer certamen de Ricardo Zielinski al frente del plantel, cuando venció a Godoy Cruz en Mendoza 2 a 0 por la segunda fecha, situación que repitió ante Arsenal en el Julio Humberto Grondona por 5 a 0, ya en el marco de la cuarta jornada.

De esta manera, el Pincha obtuvo los seis puntos que fue a buscar al terreno mesopotámico. Y más allá de la sustancial diferencia en cuanto al rendimiento de un partido a otro, sumó unidades importantes en la lucha por seguir peleando el torneo y también el lugar de privilegio pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

PELLEGRINI ERRÓ UN GOL IMPOSIBLE EN UN MOMENTO COMPLEJO

Estudiantes ganó y no tuvo que lamentarse de más una situación insólita. Y es que cerca del final, más precisamente a los 36 minutos de la etapa complementaria, Matías Pellegrini pudo convertir un 3 a 1 que hubiese significado tranquilidad absoluta para un Pincha que no la pasaba bien.

Tras la gran apilada de Matías Aguirregaray por la izquierda, con varios hombres en el camino, le pelota le quedó servida de frente al arco al oriundo de Magdalena. Sin embargo, quizás por encontrarse sorpresivamente solo, el zurdo la tomó muy de abajo y la envió muy por arriba del horizontal de un Ibáñez ya vencido tiempo atrás por el lateral albirrojo.

Luego de un grito que se le quedó atragantado, Pellegrini miró una y dos veces, aún sin salir de su asombro por lo que había sucedido.

DEL PRETE, DE RACHA

Gustavo Del Prete está atravesando un gran momento en el León. Tras una adaptación que le costó, el rionegrino se ganó un lugar en el once, y lo está pagando con sus goles.

Con el convertido ayer, Tuti llegó a los tres gritos en el Pincha, uno por debajo de Francisco Apaolaza, su compañero en el ataque, y a tres del uruguayo Manuel Castro, el sorpresivo goleador del Estudiantes de Ricardo Zielinski.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE