Bake Off: los secretos de la Torta Cebra, el desafío más difícil de la semana

La última gala de Bake Off, dentro del desafío técnico, fue una de las más difíciles para los aspirantes al pastelero de la temporada. El jurado indicó a los participantes que deberían hacer la Torta Cebra, una preparación que tenían que respetar al pie de la letra para salir victoriosos.

Este desafío fue el que hizo llorar a Emiliano, elegido el mejor pastelero de la semana este domingo. En cambio Silvina fue la única que pudo cumplir la prueba, por lo que el jurado la dio como ganadora. Pero esta torta tiene tantos secretos como dificultades, principalmente por el efecto visual que se debe lograr al cortar una porción.

Los ingredientes para la receta son: 4 huevos, una taza de leche, 3/3 de taza de aceite vegetal. 1 taza de azúcar, dos tazas de harina leudante, 50 gramos de chocolate de taza, una cda de esencia de almendras, una de levadura en polvo y dos de cacao en polvo.

Lo primero es tener el horno precalentado a 180º y enharinar el molde elegido. Derretir el chocolate -en microondas 30 segundos-; batir el azúcar y el huevo hasta llegar a una consistencia espumosa, luego sumarle la leche y el aceite para volver a batir hasta integrar. Mezclar aparte la harina y la levadura e integrar con la primera mezcla sin batir mucho. 

La preparación se divide en dos partes iguales para agregarle a una la esencia y a otra el cacao en polvo con el chocolate previamente derretido. En el molde se pondrá primero 3 cucharadas de la mezcla más clara y rápidamente 3 de la otra hasta ponerlo todo. Se lleva al horno precalentado por 40 minutos y 15’ después se puede desmoldar para decorar a gusto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE