Afganistán y otras crisis en la agenda de la ONU

Edición Impresa

Las crisis en Afganistán, Yemen y Libia centraron ayer buena parte de la frenética actividad diplomática que tiene lugar en paralelo a la Asamblea General de la ONU, donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó su discurso para exigir el levantamiento de todas las sanciones contra su país.

En la segunda jornada de la Asamblea General, la atención se trasladó en buena medida del hemiciclo a otros sitios -y también espacios virtuales por la pandemia- donde presidentes y ministros discutieron algunas de las situaciones más complejas de la escena internacional.

Afganistán, por caso, centró una reunión privada de los titulares de Exteriores del G20 con vistas a una cumbre que las potencias prevén dedicar a la situación en el país asiático los próximos 30 y 31 de octubre en Roma.

En esa reunión, se volvió a señalar como grandes prioridades el suministro de ayuda humanitaria a la población afgana yque se respeten los derechos a las mujeres.

La crisis humanitaria en Yemen, la peor del mundo según la ONU, fue el foco de otro encuentro ministerial en el que los donantes prometieron 600 millones de dólares adicionales.

En el caso de Libia, los cancilleres de varios países insistieron en la importancia de que el país celebre las elecciones previstas para diciembre y que estas sean libres y limpias. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE