Video: El Rincón: llevaron su reclamo al Concejo

Edición Impresa

Vecinos del barrio El Rincón protestaron en la Municipalidad contra la cesión de un terreno al Arzobispado en el que, según se sostiene, se proyectaba originalmente la construcción de un jardín maternal y una salita.

La movida, arrancó frente al Palacio y se trasladó al Concejo Deliberante, donde hubo forcejeos a partir de la intervención policial por los gritos en medio de la sesión.

Una de las vecinas movilizadas recordó que se le entregó a la Iglesia, a través del Concejo Deliberante, el predio en el que se proyectaba una salita y un jardín maternal. “El último terreno fiscal fue entregado al Arzobispado por 99 años”, le dijo a este diario.

“Un día nos levantamos, pasamos por el terreno como es habitual y nos encontramos con que estaba alambrado”, relató la vecina de El Rincón. Algunos frentistas se enteraron en ese momento de que había sido entregado al Arzobispado.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto “por amplía mayoría” en una sesión realizada el mes pasado.

En el mismo momento, describió la vecina, el barrio amaneció con folletos de la Municipalidad donde se prometía hacer un CIC (Centro de Integración Comunitaria). “No es una salita, es un lugar donde van a hacer una delegación sobre la plaza que está al frente”, dijo y agregó, “el barrio no está pidiendo iglesias”.

Tras la cesión del terreno, sancionada el mes pasado, ayer se trataba una norma complementaria que planteaba la asignación de otro predio del área a la construcción del CIC.

Según indicaron en medio de la protesta, esa tierra será así defactada como espacio verde asignado al barrio de 137 entre 442 y 443.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE