En Boca, Ramírez es baja por lesión y no jugará ante River

El volante sufrió un golpe frente a Patronato y los estudios médicos ayer diagnosticaron esguiince de ligamento colateral

Edición Impresa

La clasificación a semifinales de la Copa Argentina, el miércoles en Santiago del Estero, frente a Patronato de Paraná, por penales, dejó una baja significativa en el equipo de Boca: Juan Ramírez, el volante zurdo que llegó procedente de San Lorenzo y rápidamente se afirmó como titular en la formación que de la mano de Sebastián Battaglia experimentó una notable mejoría.

Ramírez sufrió un golpe en la rodilla izquierda durante el primer tiempo, cuando tuvo un choque con Lautaro Geminiani, pasada la media hora, y aunque hizo lo posible para continuar, a poco de iniciada la etapa complementaria debió ser reemplazado. De regreso a Buenos Aires, el volante fue sometido a una serie de estudios médicos por imágenes, los cuales por la tarde confirmaron que sufrió un esguince de ligamento colateral.

A partir del referido parte médico elaborado por el departamento a cargo de la atención del plantel boquense, Ramírez necesitará un período de recuperación estimado en un mínimo de tres semanas, y considerando el programa de partidos que tiene por delante Boca en la presente Liga Profesional se perderá los partidos frente a Colón, en la Bombonera, River, en el Monumental, y Lanús, de nuevo en el estadio Alberto J. Armando.

En suspenso, porque dependerá de la evolución, queda la siguiente presentación: visitante de Huracán, en Parque de los Patricios.

Más allá de la satisfacción de asegurar la continuidad en Copa Argentina, camino por el cual Boca trata de clasificarse a la Copa Libertadores, el equipo sigue con posibilidades de ganar terreno en la Liga Profesional y Ramírez, desde que se puso la camiseta azul y oro, fue una pieza destacada en el ataque, razón por la cual su baja asoma como un problema grande para el entrenador.

Al completarse la fecha 12, la escuadra Xeneize ocupa el octavo escalón de la tabla del torneo argentino, a ocho puntos del líder Talleres, y en la clasificación anual se encuentra a cinco unidades de River, el último que está clasificado a esta altura de la temporada.

El plantel de Boca regresó en la madrugada de la víspera en vuelo chárter desde Santiago del Estero a Buenos Aires y pocas horas después se entrenó en el predio deportivo que el club posee en Ezeiza en dirección al encuentro de local ante Colón, a disputarse el próximo domingo desde las 20:15, en la Bombonera, por la 13ra. fecha de la Liga Profesional.

Battaglia, que deberá analizar variantes para rearmar el equipo sin Ramírez, asumió como técnico del equipo superior el 17 de agosto, ya que antes dirigía a la reserva, ante la salida de Miguel Russo, y lleva hasta ahora siete partidos donde ganó cuatro y empató tres con el del jueves por Copa Argentina, que finalmente por los penales lo llevó a una de las semifinales del certamen contra el ganador de Argentinos Juniors y San Telmo.

Volviendo a Ramírez, ante Patronato en su lugar ingresó Diego “Pulpo” González, quien asoma como variante para empezar el juego frente a Colón, aunque no la única porque hay varios candidatos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE