Liga Amateur: denuncia y descargo de la Mesa Directiva

Edición Impresa

Las recientes elecciones celebradas en la Liga Amateur Platense, que dieron como ganador a Eduardo Castagnani por 20 a 16 (reemplazará a Marcelo Mazzacane en la presidencia), continúan sumando nuevos capítulos. Y todo gira en torno a la denuncia que presentó el sector que responde al candidato Daniel Arteca ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, solicitando la “nulidad” de la Asamblea General Ordinaria.

El punto en cuestión al que se aferra “La Liga de los Clubes” (postuló al propio Arteca como presidente) para elevar la denuncia, tiene que ver con que dos instituciones afiliadas a la casa madre del fútbol amateur, como Las Malvinas y Curuzú Cuatiá, no se encontraban en condiciones de emitir el sufragio, algo que la Liga Amateur refutó.

La justificación del sector opuesto a Eduardo Castagnani es que “hubo cuatro asambleístas truchos por parte de la Liga Amateur.

Por consiguiente, la Mesa Directiva de la Liga Amateur emitió en las últimas horas un extenso comunicado donde pasó a detallar, desde su óptica, todo lo que viene sucediendo.

El escrito, que lleva las firmas de Eduardo Castagnani, presidente electo, y Mario Malvestiti, vicepresidente, se refiere, entre otras cuestiones, a los casos de Las Malvinas y Curuzú Cuatiá.

De acuerdo a lo que se supo, la Liga tendrá plazo hasta la semana que viene para presentar el descargo correspondiente ante la denuncia en Personas Jurídicas, al igual que los asambleístas de los dos clubes en cuestión, que fueron notificados para que expliquen sus versiones.

El comunicado de la Liga Amateur de fútbol platense se relaciona aparentemente con la intención de dirigentes cercanos al Dr. Julio Alak de conducir entidades de la Región. En el Colegio de Abogados, en los comicios que se realizaron recientemente, triunfó la lista de la conducción tradicional de esa institución a la que no se asocia con actividades político-partidarias.

En la Liga Amateur, la lista derrotada en las elecciones, a la que también se vincula con allegados al Dr. Alak, impugnaría los comicios y en primera instancia la cuestión sería dirimida por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, que depende justamente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En estos días se anunció que cuatro clubes están creando un nucleamiento de las entidades barriales de bien público. Uno de los clubes está presidido por un funcionario del Ministerio de Justicia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE