Se afloja todo, pero en los bancos siguen los turnos
Edición Impresa | 24 de Septiembre de 2021 | 03:38

Una a una, las medidas de flexibilización de las restricciones por la pandemia fueron pasando de largo en los bancos que, por estas horas, siguen recibiendo a sus clientes con turnos y a la espera de la aplicaciones de los últimos cambios anunciados en estos días.
En algunas sucursales céntricas el paisaje sobre el final de la semana no presentaba variantes significantes con respecto al escenario general de los últimos meses. A las colas tradicionales en las veredas, todavía hay que sumarle la cola virtual, para la obtención del turno que indica día y horade la cita para poder realizar un trámite.
Según le contaron a este diario desde el sistema bancario, nada de puertas abiertas en los últimos meses, cuando se fueron flexibilizando otras actividades, la económica y de servicios incluida.
Así, a partir del 1º de octubre se levantará la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre cuando se circule de manera individual y no haya concentración de personas, se podrá realizar reuniones sociales sin límite de personas con ciertas medidas preventivas, se habilita un aforo del 100% para actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados -también con instrumentos preventivos-, vuelven los viajes de egresados y también para jubilados, los lugares bailables podrán abrir con un aforo del 50% para quienes tengan el esquema de vacunación completo -lo mismo que salones de fiestas-, se permitirá el ingreso de turistas de países limítrofes, en un primer momento. Además, se eliminará el aislamiento para los argentinos y extranjeros que vengan por trabajo.
Para ir al banco sigue vigente el sistema de turnos a través de la web que fuera implementado a comienzos de la cuarentena el año pasado.
Entonces, para la cita hay que programarse y esperar una respuesta que puede demorar días o semanas.
Desde el martes a la mañana para acá todavía no cambiaron las cosas.
Ayer por la tarde, tampoco circulaban datos que indicaran una novedad en el sentido general de la orden para la actividad económica. “No creo que haya algo definido hasta ahora”, le dijo a este diario un vocero de una de las entidades líderes en el Centro.
Unas horas antes, los clientes, muchos de ellos adultos mayores, seguían tramitando on line. “Me dieron para dentro de un mes y medio, para un trámite tan simple como el de actualizar los datos, algo que al mismo tiempo le requieren para poder operar por Internet”, lamentó un cliente que habló con este diario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE