Las rachas están para romperse, y el Lobo lo hizo por partida doble

Edición Impresa

Por WALTER EPÍSCOPO

wepiscopo@eldia.com

El proceso de Pipo Gorosito parece ir arrancando de a poco. Tras aquella mala presentación ante Godoy Cruz cayendo goleado 4-0, parece ir caminando despacio y avanzando. De menor a mayor. Empató con Vélez, le ganó a Unión en el Bosque, y ayer metió un triunfazo ante Aldosivi, que significa más que ganar un simple partido. Le ganó a un “rival” de los que pelean abajo en los Promedios y sigue subiendo.

Y como dice un viejo y repetido refrán futbolero, “las rachas están para romperse”. Y Gimnasia ayer cumplió con esto...

Por un lado, el Lobo pudo volver a conseguir un triunfo de visitante después de poco más de ocho meses, que se transcriben en doce partidos saliendo del Bosque sin poder festejar en casa ajena.

Pero hay más. La segunda racha que pudo quebrar, fue de poder ganar dos partidos seguidos, algo que parece tan fácil, pero al Lobo le costaba, y mucho. La última vez había sido a comienzos de 2020, con Diego Maradona en el banco.

CON LA DUPLA EN CASA AJENA

Más allá de hacerse fuerte de local, también es importante “robar” algún punto afuera y traerse un triunfo. Para Gimnasia era prácticamente una misión imposible, pero en la tarde de ayer se sacó la “mufa”.

Tuvieron que pasar 12 partidos, acumulando derrotas y algunos empates. La última vez había ganado saliendo del Bosque el 4 de enero de este año, cuando Gimnasia dirigido por la dupla Mariano Messera y Leandro Martini, derrotó agónicamente a San Lorenzo por la “Copa Diego Maradona”, con goles de Eric Ramírez y Lucas Barrios.

¿Cuáles fueron los 12 partidos? En el certamen siguiente no pudo ganar un solo encuentro: Empató 5 (Boca, Unión, Huracán, Estudiantes y Sarmiento) y perdió 2 (Independiente y Patronato). Ya en el presente certamen tampoco, ya que acumulaba 1 empate (Racing) y 4 caídas (Defensa y Justicia, Colón, Lanús y Godoy Cruz).

Pero ayer los albiazules pudieron volver a imponerse en cancha ajena y traerse los tres puntos para el Bosque.

DE LA MANO DE “D10S”...

La otra racha que se rompió en la víspera, fue poder ganar dos cotejos consecutivos. Precisamente en febrero de 2020 le había pasado por última vez, en tiempos de Maradona como entrenador.

El 22 de febrero del año pasado, el Lobo con un tanto de la Perla Ramírez había derrotado a Independiente en Avellaneda 1-0, y en la fecha siguiente (el día 29) también por la mínima diferencia de local venció a Atlético Tucumán con gol de Caco García. Como para agregar algo más de aquella positiva semana albiazul, a mitad de la misma había ganado por Copa Argentina a Sportivo Barracas, 2-0.

La de ayer fue una tarde perfecta para el conjunto Tripero, rompió dos rachas que pesaban, y mucho, pero sobre todo, de a poco con Pipo Gorosito empieza a escribir su propia historia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE