Se reabre el debate por una reacción fatal ante un robo

Edición Impresa

El caso del delincuente muerto a golpes por parte de la víctima a la que acababa de desapoderar de su bicicleta, medio que utilizaba para trabajar como repartidor, potencia una vieja polémica: la de las reacciones desmedidas ante el flagelo de la inseguridad.

El video que muestra lo sucedido en este caso, es brutal. La furia del dueño del rodado, dándole trompadas y patadas en la cabeza a un ladrón sentenciado a muerte, después incluso de ser casi arrollado con un auto, se viralizó en las redes sociales y desató un cruce de posturas: lo que están a favor del delivery, más allá de lo que hizo, y los que lo tildan de “asesino”.

Según las fuentes, Javier Coria (22) falleció en el Hospital Larcade de San Miguel, donde estaba internado desde hacía siete días como consecuencia de los politraumatismos craneoencefálicos que sufrió tras recibir la paliza.

Con su deceso, se agravó la situación de los dos detenidos que tiene el caso. El repartidor de comidas Eduardo Maidana (19) y Rodrigo Tejeda (29), quien lo llevó en su auto a “cazar” al sospechoso.

Maidana y Tejeda ya estaban presos por “tentativa de homicidio”, pero fuentes judiciales indicaron a que la fiscal Luis Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, ahora les notificó a ambos que quedan imputados por “homicidio agravado por alevosía”, es decir, por el estado de indefensión de la víctima, el primero en calidad de “autor” y el segundo como “partícipe necesario”.

Se trata de delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

Además, Maidana también quedó imputado por la fiscal del delito de “robo”, ya que de acuerdo con lo que se puede observar en el video le sacó las zapatillas a Coria y se las llevó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE