VIDEO.- El cara a cara de Alberto Fernández con trabajadores de Uocra en Punta Lara

Ocurrió este mediodía mientras el presidente almorzaba en un camping tras el encuentro que tuvo con vecinos de esa zona

En una actividad que estaba fuera de la agenda oficial, el presidente Alberto Fernández estuvo este mediodía en la localidad de Punta Lara donde mantuvo un encuentro con vecinos de esa zona.

Tras esa recorrida, la comitiva oficial almorzó en el camping de Sepuba (Mutual de Servidores Públicos de la Provincia de Buenos Aires) y ese lugar tuvo un "cara a cara" con al menos un trabajador de la Uocra, donde intercambiaron palabras en un breve diálogo que quedó registrado en el teléfono del militante.

"¡Alberto! ¡Alberto! una foto", le pide el muchacho cuando visualiza a Fernández que abre la ventana del restaurante y accede a charlar. "Grande Alberto, vino a visitar nuestra región, te necesitamos los trabajadores", agrega el hombre.

La respuesta de Fernández fue un "gracias compañeros y mucha fuerza". Posteriormente, quien filmaba la escena le menciona los incidentes de esta mañana en las adyacencias de la Refinería YPF: "En la puerta 2 nos cagaron a palos, no nos dejaron entrar a trabajar, la guerra de los barras", le describe y el presidente asiente con un "Gracias compañero".

OTRA CAPÍTULO DE LA INTERNA DE LA UOCRA

La interna de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) sumó este jueves un nuevo capítulo. Un hecho violento se registró esta mañana en uno de los accesos a la Destilería de Ensenada, en el marco de la renuncia de César Trujillo, el saliente interventor, y la toma del cargo de Oscar Rizzo en las últimas horas.

Según denunciaron trabajadores vinculados al sector de los Medina, enfrentados a los del que lidera Iván Tobar, se desató una pelea sobre el camino Vergara, momentos en el que aguardaban ingresar empleados de una facción y de otra. De acuerdo a lo manifestado por los testigos, por razones que se desconocen pero se cree que vinculadas a la interna de la UOCRA, los identificados con los Medina sostienen que fueron atacados e incluso denunciaron que la policía de Ensenada "no hizo nada" para evitarlo. "Saben que son barras, saben que son delincuentes, le estaban pegando a la gente y no hay un detenido", manifestaron, a lo que agregaron: "Después de agredir todos fueron para Catella".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE