Expectativas por el DNU que emitirá el Gobierno

Edición Impresa

La vuelta de los hinchas a las canchas está a punto de concretarse y los clubes esperan la confirmación final que llegará durante la jornada de hoy.

En este sentido, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó hoy que el decreto de necesidad y urgencia que permitirá el regreso del público a las canchas de fútbol “saldrá en estas horas”.

“Va a salir el DNU en las próximas horas, veremos qué decide la cartera de Salud. Saldrá y correrá desde el 1 de octubre” afirmaron funcionarios.

Los clubes se mostraron reticentes a solicitar una dosis de la vacuna contra el coronavirus en mayores de 18 años para ingresar a los partidos, que contarán con el 50 por ciento de aforo, pero hasta el momento sería una condición sin margen para la negociación, según avisaron fuentes de la AFA.

Por otro lado, Lammens lamentó los hechos de violencia de entre dos facciones de la barra de Independiente en pleno centro de Avellaneda y pidió asumir las responsabilidades de las partes para “terminar” con este tema.

“Siempre me preocupan estos eventos, más allá de no tener injerencia desde mi Ministerio. Soy un hombre del fútbol”, comentó.

Y además apuntó que bajo su gestión como presidente de San Lorenzo “nunca” tuvieron problemas con los barras.

Cabe recordar que el pasado lunes, La Liga Profesional de Fútbol oficializó el regreso del público a los estadios a partir de la fecha 14 del torneo 2021 y lo palpitó con un video con imágenes de las hinchadas y declaraciones de los jugadores.

“Vuelve la gente, vuelve el hincha, volvés vos”, fue el texto final que le dedica la LPF.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE