En el vestuario hasta que se dieron todas las garantías
Edición Impresa | 6 de Septiembre de 2021 | 04:23

El seleccionado de Argentina permaneció en el vestuario del Arena Corinthians hasta las 19:15, cuando se le dieron todas las garantías para viajar con destino a Buenos Aires, donde el equipo quedará concentrado a la espera del partido del jueves contra Bolivia.
La espera se hizo larga, pues el partido contra Brasil, que empezó a jugarse a las 16, fue suspendido a los 5 minutos por la irrupción de un enviado de la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) que trató de notificar a cuatro futbolistas que a criterio del organismo ingresaron al país falseando datos en la declaración Jurada.
La amenaza sobre Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, determinaron múltiples gestiones, encabezadas por Daniel Scioli, el embajador de nuestro país.
El equipo argentino, con los jugadores investigados, abandonó el estadio rumbo al Aeropuerto Internacional de Guarulhos luego de poco más de tres horas respecto del momento en que se suspendió el cotejo en un micro de dos pisos de la empresa Trans Wolff.
En un automóvil particular, el embajador argentino, junto a un grupo de colaboradores, acompañó a la delegación albiceleste con el propósito “de facilitar los trámites migratorios”, según confiaron allegados al equipo.
Daniel Scioli llevó calma sobre la delegación, cuando aseguró que todos regresarían en el mismo vuelo. “Le harán algunas preguntas a los cuatro jugadores que venían de Inglaterra pero no hay ningún riesgo de que les hagan algo”, reumió el embajador.
En medio de un gran operativo de seguridad, la delegación llegó al aeropuerto a las 20 y luego de trámites que incluyeron Declaraciones juradas partió cerca de las 22.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE