Comunidad educativa de Romero pide seguridad para alumnos y docentes
Edición Impresa | 9 de Septiembre de 2021 | 02:24

Conmovida por el brutal asalto a su vicedirector, la comunidad educativa del colegio Madre de la Divina Gracia de La Plata, en 171 y 523, lanzó un fuerte reclamo por la inseguridad en la zona, que afecta a quienes viven allí y a todos los que concurren al colegio. Como se informó en la edición de ayer, el martes pasado dos motochorros persiguieron al vicerrector del colegio y lo hicieron caer, aprovechando esa situación para arrastrarlo y robarle sus pertenencias. El lamentable episodio quedó registrado por una de las cámaras de seguridad de la zona. En esas imágenes se ve claramente que la víctima adivinó el movimiento de los ladrones y, para lograr ponerse a salvo, empezó a correr. Pese a su intento de escapar de estos malvivientes, uno de ellos lo empujó y logró tirarlo al asfalto donde finalmente, tras un pequeño forcejeo, le robó.
En una charla con EL DIA, la hermana Élida aseguró que el hecho se suma a otros episodios que causan inquietud en la comunidad educativa, tanto, que en las últimas horas recibió llamados de padres de alumnos pidiendo que gestione más seguridad.
“Hermana, por favor, pidan más seguridad”, me dicen y personalmente fui a la comisaría a decirles que necesitamos que recorran más en la entrada y la salida del colegio, aunque uno no sabe en qué momento van a atacar”, señaló la religiosa.
Según dijo, “hay cerca una plaza donde van los chicos y ahí los agreden, les sacan los celulares y lo mismo pasa con vecinos que por ahí van a comprar verdura y los atacan”.
Un docente del establecimiento contó que el vicerrector atacado “se había tomado un recreo y estaba en la esquina viendo su teléfono celular cuando lo atacaron dos personas. Está muy shockeado y reorganizándose de la pérdida administrativa sufrida”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE