Presencialidad: aceleran vacunación de alumnos

Edición Impresa

Desde el ministerio de Educación nacional se trazaron el objetivo de que el 70 por ciento de los estudiantes puedan estar vacunados con esquema completo para arrancar el ciclo lectivo 2022 con presencialidad.

La alta cantidad de casos de covid de estos días enciende señales de dudas sobre la posibilidad de que los estudiantes de todos los niveles de enseñanza puedan iniciar el año escolar (de jardín a secundaria) y académico (en las universidades) con actividades en las aulas.

Jaime Perczyk, ministro de Educación nacional, realizó declaraciones a un diario nacional en las que insistió en que “hay que garantizar la presencialidad y la conectividad.

No sólo incluyó a alumnos de nivel inicial al secundario, sino también a los universitarios: “habrá presencialidad, más allá de que en la educación superior las universidades pueden dictar hasta el 30 por ciento de algunas carreras a distancia”.

Cabe indicar que este diario publicó ayer declaraciones del director de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, quien también se refirió a que se trabaja para que haya más presencialidad en las escuelas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE