Carbonero llegó a Mar del Plata, se hisopó y entrenó

El colombiano tuvo la primera práctica con sus compañeros después de una semana de espera. Final feliz para la novela del atacante

Edición Impresa

El delantero colombiano Johan Carbonero ya tuvo su primera práctica de pretemporada con Gimnasia y finalmente respiró Pipo Gorosito.

Tal como había informado este medio, al atacante se lo esperaba para hoy y arribó a Mar del plata en horas del mediodía, se realizó el hisopado correspondiente y, tras dar negativo, pudo moverse junto al grupo tras haberse perdido una semana de tareas.

Una de las máximas figuras del plantel estaba esperando la autorización de Once Caldas para poder viajar, ya que entre el club colombiano y el Lobo no se podía arribar a un acuerdo respecto al pago de la ficha.

Es conocido ya el atraso que se produjo por parte de Gimnasia para pagar los 2,2 millones de dólares acordados para adquirir el 70% del delantero y debido a esto, la presencia de Carbonero comenzó a ponerse en duda.

Después de algunos idas y vueltas volvió a existir un acuerdo entre las dirigencias y finalmente el delantero pudo levantar vuelo y sumarse al trabajo. Ahora, el siguiente paso, será firmar un nuevo vínculo con la institución albiazul.

En principio, el nuevo contrato del delantero tendría una duración de tres temporadas, aunque es posible que el equipo reciba algunas ofertas en el corto plazo si el punta logra mantener el nivel que mostró en la última temporada. La intención del atacante es mudar a su familia a La Plata una vez que regrese desde La Feliz.

D e esta manera, el primer jugador que pidió el DT para continuar potenciando su proyecto ya se encuentra trabajando bajo sus órdenes. Tardó pero llegó y ahora el club cuenta con un jugador que no solamente le aporta jerarquía si no que tiene mucha proyección en el mercado exterior.

SIGUEN LOS TRABAJOS EN LA FELIZ

En lo que hace a los trabajos de pretemporada, el Lobo volvió a trabajar en doble turno en el predio del Club Banco Provincia.

El grupo comenzó con las tareas matutinas a partir de las 9, donde hubo trabajos físicos aeróbicos y algunos movimientos de fuerza y potencia, mientras que pasadas las 16 completó el segundo turno de trabajo en el cual hubo un ensayo táctico y ejercicios con pelota.

En tanto, los entrenamientos seguirán su curso durante la jornada de hoy, mientras el técnico espera su segunda cara nueva que, en principio, sería la de Agustín Cardozo.

Cabe destacar que ya trabaja junto al plantel el defensor Oscar Piris, quien llegó proveniente del Delfín de Ecuador, equipo que supo dirigir el ex jugador y entrenador albiazul, Guillermo Sanguinetti.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE