Doble presentación
Edición Impresa | 12 de Enero de 2022 | 02:44

Si bien hace más de una semana que ya se entrenan con sus nuevos compañeros, Emmanuel Mas y Hernán Toledo tuvieron su primer contacto con la prensa en la jornada de ayer, con una conferencia de prensa virtual en la que hicieron hincapié en el objetivo a nivel grupal y en lo que significa para cada uno llegar a Estudiantes.
De la recomendación de José Sosa y la charla con Marcos Angeleri, en el caso del lateral, al objetivo del volante: aprovechar la chance y regresar al nivel que supo tener en Vélez, el cual que lo llevó al Viejo Continente.
“estaba decidido por estudiantes”
Si bien su nombre gusta desde hace varios años, recién en el actual mercado el Pincha logró hacerse de los servicios de Emmanuel Mas. Al respecto, el exSan Lorenzo y Boca explicó por qué ahora sí unieron sus caminos el Pincha y el sanjuanino de 32 años.
“Mucho pasó por lo personal”, comenzó. “La verdad que para mí es muy importante estar cerca de mis hijos en estos momentos. También tuve una hermosa charla con Marquitos Angeleri. A mí eso me ayudó muchísimo. Había hablado también con el Rolfi (Montenegro, Manager de Independiente). Cuando estaba todo encaminado para firmar con Estudiantes, me llamó Montenegro y me comentó que me quería. Pero ya le había dado la palabra a Estudiantes”, destacó. “Soy muy estructurado y tengo un orden en mi vida. Estaba decidido por Estudiantes. Estoy muy feliz cada vez que vengo a entrenar, disfrutando día a día. Ojalá todo continúe de la mejor manera y seguir por los sueños, que todos sabemos cuáles son”, completó.
“Es una revancha linda estar en Estudiantes. Todos quisieran estar acá”, destacó Toledo
Otro nombre importante para su llegada al club, según sus propias palabras, fue José Sosa, a quien tuvo de compañero por algunos meses en el Trabzonspor de Turquía.
“Siempre hablaba con José Sosa, con quien tengo una gran relación, y me comentaba lo que significa Estudiantes para él. Me habló maravillas del club. Fue el primero en saber que yo venía. Le dije: ´vengo a tu club´. Se puso muy feliz cuando le dije que venía para acá”, recordó. “Y cuando a vos te hablan tan bien de un club, y llegás acá y te encontrás con todo lo que él me comentaba...el orden que tiene, la buena gente que hay adentro; todos siempre predispuestos para que el club crezca. Eso me puso muy contento”, remarcó. “También hay un grupo de excelentes profesionales, como son todos mis compañeros. Y en cuanto a lo que significa la Libertadores, es un club con mucha historia en lo que es la Copa. Y la verdad que es especial para el club”, agregó. “Uno viene con el objetivo de ir fase a fase. Fue lo primero que me dijo Mariano cuando me vio. Me dice: ´Emmanuel, mirá que hay que clasificar a la Copa´. Así que de esa manera se toma esta institución lo que significa la Copa Libertadores. Es algo muy lindo porque ya se palpita mucho tiempo antes”, completó.
“Mariano (Andújar) cuando me vio me dijo: ‘mirá que hay que clasificar a la Copa’”, E. Mas
En cuanto al primer contacto con Ricardo Zielinski, Mas sostuvo: “Tuve la oportunidad de charlar con él. Otros excompañeros que lo han tenido me comentaban que es un técnico que te da mucha confianza. Que lo único que pide son cosas simples. Él te comenta que el fútbol es simple. No tenemos que hacerlo tan difícil. Hay que estar siempre bien parados tácticamente. Y concentrados”, comentó. “Me da la libertad para subir ya sea por adentro o por afuera. A medida que van pasando los días me va a explicando el sistema táctico y la idea. Lo mismo los compañeros, te explican cómo juegan. Eso está bueno porque te hacen sentir cómodo. Es el optimismo y el positivismo que existe en este club y en el equipo. Eso es muy importante para aspirar a cosas grandes”, concluyó.
volver a ser
El caso de Hernán Toledo difiere bastante del del lateral. El volante, que fue una gran aparición hace algunos años en Vélez, no ha tenido la continuidad deseada, por lo que ha pasado por varios clubes a sus cortos 25 años de edad.
Al respecto, quien debutó en el Fortín en 2015 antes de pasar a la Fiorentina explicó: “Quizás en su momento no pude afianzarme en algunos equipos, pero para mí es un desafío lindo. Estar en este club implica muchas cosas. Una de ellas es tener responsabilidad y tratar de mejorar para dar al máximo porque así te lo exige. Es una linda oportunidad para volver a ser el jugador que una vez demostré. Es una revancha linda estar en Estudiantes. Todos quisieran estar acá. Es una revancha linda para demostrarme a mí mismo también. Y volver al nivel que en su momento tuve”, comenzó.
Seguidamente, quien llegó de Deportivo Maldonado, donde compartió plantel con Matías Aguirregaray, se refirió a sus características.
“Para la gente que quizás no me conoce tanto, juego más por las bandas. Me siento cómodo por los dos lados. Una de las mejores versiones fue cuando estuve en Vélez. Ahora estoy acá y voy a tratar de dar el máximo para representar bien a este institución”, destacó.
A diferencia de su compañero en la conferencia de prensa de ayer, Toledo no charló con el DT en cuanto a lo que el Ruso espera de él, pero sabe lo que pretende el cuerpo técnico debido a las indicaciones en los trabajos realizados en el Country.
“Con el Ruso todavía no hablamos. Pero lo que sí sé es que se fija en que hagamos buenos perfiles y buenos controles en los trabajos. El mano a mano también es importante. Ese tipo de cosas que me pueden favorecer. Pero es muy reciente todo. Yo creo que con el correr de los días ya seguramente tenga alguna novedad”, completó quien viene a pelear un puesto en la mitad de la cancha.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE