Mercado Libre va por una nueva jugada con las cripto

Edición Impresa

Como ya confesó en más de una oportunidad, Marcos Galperin es fanático del ajedrez y su ídolo de la infancia fue ni más ni menos que el polémico maestro estadounidense Bobby Fischer, ganador del “Duelo del siglo” ante el ruso Boris Spasski, en una época en la que los soviéticos dominaban el deporte-ciencia.

Sin nada que envidiarle a Fischer, el CEO y fundador de Mercado Libre no sólo ya tiene manual propio con sus jugadas maestras, sino que se vale de nuevos movimientos para que la compañía más valiosa de la historia argentina siga acumulando nuevos hitos.

Con los tableros del ecommerce y fintech dominados en la región, ya sabe cuál será la ficha que le permitirá mantener su liderazgo en Latinoamérica: las criptomonedas. Tras un acuerdo con la firma de divisas digitales estadounidense Paxos, el unicornio criollo añadió la compraventa de estos activos para usuarios de Mercado Pago en Brasil.

Pero, según alertó un usuario de Twitter al explorar la interfaz de programación de aplicaciones (API) de la firma, el gigante del ecommerce también prepara su propia divisa virtual: la melicoin.

Se trata de una “maravillosa jugada” que muchas fintech están analizando para incluir en sus propios playbooks. Y que le permitirá nuevas posibilidades en la región.

Galperin lo sabe: las monedas digitales son el futuro de las finanzas 4.0 y más de una vez se animó a explayarse sobre el tema en Twitter. Hasta probó UBI, el sistema basado en Ethereum para crear una especie de plan social cripto, creado por el argentino Santiago Siri.

Además es parte activa del ecosistema, con inversiones en Ripio, el exchange argentino que promete convertirse en unicornio en 2022. Y no le faltan asesores: Diego Pando, su amigo del colegio San Andrés y emprendedor serial, cofundó BitPatagonia, la granja de minería de blockchain que funciona en Tierra del Fuego hace maś de cuatro años.

Como si eso fuera poco, PayPal, uno de los grandes inversores en Mercado Libre, lanzó el año pasado la posibilidad de compraventa de divisas virtuales al asociarse con Paxos, el mismo partner que eligió Mercado Libre para lanzar la funcionalidad –por ahora– en Brasil. Y, curiosamente, también prepara su PayPal Coin, según Iproup.

En ambos casos, se utilizó una modalidad que se conoce como “finanzas embebidas”. Es decir, una fintech ofrece el servicio “llave en mano”, incluyendo las cuestiones legales e infraestructura, a otra compañía, que su vez integra ese desarrollo dentro de su propia plataforma.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE