El ladrón que mató a un taxista lo habían liberado aunque tenía condena a 5 años de prisión

Timoteo Tintilay, de 61 años, murió el sábado luego de que un delincuente lo arrastrara y tirara del taxi que usaba para trabajar y que le intentaba robar en el barrio porteño de Boedo.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 5B detuvieron al ladrón de 20 años, identificado como Carlos Daniel Robledo, de la localidad bonaerense de Villa Fiorit.

Al introdujeron sus datos en el sistema, los investigadores constataron que el asesino ya había sido detenido el 8 de diciembre pasado en el barrio de Monserrat mientras empujaba una moto que quería robar.

Por ese delito el Juzgado Criminal y Correccional 5, a cargo de Manuel de Campos, ordenó la detención de Robledo y un día después dispuso su liberación.

Ahora se conocieron más antecedentes delictivos del ladrón y homicida: el 27 de septiembre de 2021, Robledo recibió el beneficio de libertad asistida, firmado por el Juzgado de Ejecución Penal N°4 (Lomas de Zamora) a cargo del magistrado Juan Ignacio Sorrentino, informó Infobae.

Ello se dio tras el fallo del 11 de agosto de 2020 que lo había condenado a una pena de cinco años de prisión por resultar "coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por el empleo de arma y por su comisión en lugar poblado y en banda".

El hecho en cuestión ocurrió el 23 de septiembre de 2018 en la localidad lomense de Villa Centenario.

La condena fue dictada por el Tribunal Criminal N°4 de Lomas de Zamora y el 23 de junio de 2020 el defensor oficial de Robledo solicitó que se le conceda el beneficio de la libertad asistida.

Según el informe para otorgarle la libertad, su conducta fue "calificada como ejemplar diez (10)", con "un concepto bueno, no registrando sanciones disciplinarias en su trayectoria carcelaria".

Para concederle la libertad se realizó un informe socioambiental que estableció que Robledo viviría con sus padres, con posibilidades de reinserción laboral.

La resolución del Juzgado de Ejecución Penal N°4 de Lomas de Zamora puso como condición a Robledo la de fijar residencia, el abstenerse de consumir abusivamente bebidas alcohólicas y utilizar sustancias estupefacientes, además de adoptar un trabajo, no cometer nuevos delitos y tener la obligacón de realizar un tratamiento psicoterapéutico.

taxista
Taxi
CABA
Condena
Justicia
Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE