VIDEO. Una calle se inundó por una cañería destruida
Edición Impresa | 2 de Enero de 2022 | 02:20

Un torrente de agua llegó a inundar la cuadra de 16 entre 59 y 60. ¿El origen? : un caño roto que derrochó miles de litros durante un largo tiempo, hasta que operarios de Aguas Bonaerenses (ABSA) que estaban de guardia por el feriado del 1º de enero fueron al lugar para reparar el problema.
Quienes se levantaron medianamente temprano en la jornada de ayer se encontraron con ese panorama: había ruido de agua que corría insistentemente, pero esa situación no había sido generada por el chaparrón que cayó ayer a la madrugada, sino por una pérdida -y rotura- de un tramo de la red de agua potable.
“Jamás vi tanta agua salir de abajo de la calle, no se si es cloaca o agua”, comentó Gabriel, un frentista de la cuadra que habló ayer con este diario.
Otro vecino de la zona que también se contactó al WhatsApp de EL DIA, manifestó de manera irónica: “Un año para arrancar con pileta y chapuzón en mi barrio”, al aire libre y en plena calle. No podía creer lo que estaba viendo en ese momento.
La calle y parte de las veredas quedaron bajo una densa alfombra de agua que incluso generó problemas con la presión del servicio en la cuadra.
Hasta que uno de los vecinos pudo hacer contacto con el servicio telefónico de Aguas Bonaerenses y dio a conocer la situación de la cuadra.
Según informaron fuentes de la empresa ABSA, operarios de la empresa prestataria del servicio de agua potable fueron a la zona y trabajaron en la reparación de la cañería, una tarea que no les resultó sencilla.
Según indicaron se trató de una “filtración que se registró sobre una cañería de 250 milímetros de diámetro en calle 16 entre 59 y 60”, razón por la que tuvieron que activar un operativo para su reparación.
Los operarios tuvieron que trabajar arduamente en el lugar para frenar el drenaje constante que se había producido en la cuadra y a su vez hacer la reparación de la cañería.
Por tal motivo “se pudo registrar baja presión o falta de agua, mientras realizaron las maniobras, en el sector comprendido por las calles 13 a 19 y desde 54 a 64”.
Una vez finalizadas las tareas, el servicio se fue normalizando de forma paulatina y en aquellos casos que se haya registrado turbiedad, los usuarios tuvieron que dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual, detallaron en la compañía.
Los problemas con el servicio de agua tuvieron numerosos reclamos en la última semana. Incluso se informó una nueva rotura en el acueducto norte, situación que afectó a Villa Castells y Gonnet.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE