Tras la ola de atracos, cayó una banda en la Zona Roja
Edición Impresa | 2 de Enero de 2022 | 02:29

Desde mediados del año pasado, los ataques de motochorros se multiplicaron en toda la Ciudad. El descontrol delictivo afectó sobre todo a dos barrios, uno del casco urbano y otro de la periferia: El Mondongo y Los Hornos, respectivamente. En ambos sectores de La Plata, la situación se tornó casi insostenible para los vecinos, puesto que los blancos más elegidos eran mujeres o personas de avanzada edad.
Además, con el tiempo los asaltos se volvieron cada vez más violentos. El martes de la semana pasada, por ejemplo, una mujer embarazada vivió una verdadera pesadilla en los segundos en los que fue arrinconada por delincuentes motorizados.
El robo sucedió en la zona de 64 entre 117 y 118 y comenzó con otro atraco a un repartidor, a quien le sustrajeron la moto que presuntamente utilizarían más tarde para continuar con el andar delictivo. Los malvivientes se trasladaban en un auto y se abalanzaron sobre el delivery para apropiarse de su rodado.
Más tarde, asaltaron a una pareja y le apuntaron con un arma de fuego a la mujer, que cargaba a su bebé en brazos. El miércoles siguiente, en 68 y 117, tres sujetos en una moto roja interceptaron a un joven para sacarle la mochila y las zapatillas.
En diciembre, tras varios reclamos de los frentistas, la Policía comenzó a realizar procedimientos preventivos en la Zona Roja. Merced a esos operativos se logró detener a sospechosos de muchos de los atracos denunciados. Y, conforme a lo revelado por fuentes oficiales, en las últimas horas hubo cinco capturas, entre las que se cuenta la de la banda autodenominada “Los dueños de la Noche”.
MENORES Y ARMADOS
Según indicaron los pesquisas, el grupo estaba compuesto por cuatro sujetos, dos de ellos de 16 años. Al momento de su captura “estaban fuertemente armados”, precisaron. Los apresados viven en El Palihue y tendrían antecedentes por diversos hechos de las mismas características.
La detención se dio en el marco del robo de una moto ocurrido durante la madrugada del sábado, como parte de los procedimientos dispuestos por la Estación de Policía Departamental de Seguridad La Plata, llamados “operativo de madrugadas alertas”, realizados en esta zona por efectivos de la comisaría Novena, Comando Patrulla y la Motorizada.
Los voceros señalaron que la banda era investigada desde hacía tiempo, y fueron descubiertos cuando pretendían robar una Honda Twister que estaba estacionada en 1 entre 70 y 71.
Los detenidos tendrían relación directa con varios hechos delictivos en El Mondongo
Cuando advirtieron las sirenas, los delincuentes -que iban en dos motos robadas minutos antes- fugaron en direcciones distintas. Sin embargo, no llegaron muy lejos. En su poder los agentes encontraron tres armas de fuego, un revólver calibre 38 y dos pistolas 22.
“Gracias a la rápido accionar policial y al operativo cerrojo se evitó un posible enfrentamiento armado”, dijo un vocero policial, quien agregó que “los detenidos tendrían relación directa con varios hechos de robo en El Mondongo”.
En tanto, un hombre de 53 años que circulaba en una Motomel B 110 cc, la cual tenía vigente un pedido de captura por robo en febrero del 2021, fue aprehendido en 1 y 66, cerca de plaza Matheu. Quedó imputado por “encubrimiento”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE